Tabla de contenido
¿Qué estudia la óptica tradicional?
En la óptica tradicional se estudia el comportamiento de la luz en sus efectos que tienen que ver básicamente con su velocidad y dirección. Y más detalladamente, se analiza su comportamiento ondulatorio permitiendo comprender, por ejemplo, la “magia” de los colores.
¿Qué es óptica ejemplos?
La óptica es un campo de investigación muy importante y que nutre de herramientas a las demás ciencias, especialmente a la astronomía, la ingeniería, la fotografía y la medicina (oftalmología y optometría). A ella debemos la existencia de espejos, lentes, telescopios, microscopios, láseres y sistemas de fibra óptica.
¿Qué es la física óptica ejemplos?
La física óptica, o ciencia óptica, es un subcampo de la física atómica, molecular y óptica. Es el estudio de la generación de la radiación electromagnética, las propiedades de esa radiación, y la interacción de esa radiación con la materia, especialmente su manipulación y control.
¿Qué es el efecto no lineal?
Por lo general, se describe mediante una respuesta de polarización P ante un campo electromagnético E. Para poder observar el efecto no lineal (NL) se requieren campos muy intensos (comparables a los campos eléctricos intera-atómicos, de alrededor 10 8 V/m) como los que se obtienen por fuentes láser.
¿Qué es la óptica no lineal?
La Óptica no lineal es la área de la óptica que estudia los fenómenos que se generan a partir de la interacción de la materia con haces de luz intensos, los cuales se obtienen de fuentes láser. En este caso la respuesta del medio depende de manera no lineal con la amplitud del campo óptico.
¿Cuáles son los fenómenos ópticos no lineales?
Entre la gran variedad de fenómenos ópticos no lineales, por su relevancia, podemos mencionar los siguientes: Generación de segundo armónico, o doblamiento de frecuencia. Consiste de producir haces láser con el doble de frecuencia (la mitad de la longitud de onda) de un haz láser original.
¿Cuáles son los efectos ópticos no lineales de la luz monocromática?
Así, cuando una luz monocromática de baja intensidad los atraviesa, los transmite proporcionalmente a su intensidad. Sin embargo, cuando la intensidad de la luz es muy grande (e.g. cuando se emplea un láser), el material empieza a exhibir efectos ópticos no lineales.