Tabla de contenido
¿Qué espacio exterior?
El espacio exterior o espacio vacío, también simplemente llamado espacio, se refiere a las regiones relativamente vacías del universo fuera de las atmósferas de los cuerpos celestes. Se usa espacio exterior para distinguirlo del espacio aéreo y las zonas terrestres.
¿Qué estudia el límite entre la atmósfera y el espacio exterior?
Es la Línea de Kármán. Así surge la llamada la Línea de Kármán, que como se verá es una definición arbitraria sobre la base de las consideraciones de tipo aeronáutico. Se define la línea de Kármán como el límite entre atmósfera y espacio exterior, a efectos de aviación y astronáutica.
¿Cuál es el límite de la atmósfera?
Por orden de ascenso se llaman: Troposfera (0-12 km), Estratosfera (12-50 km), Mesosfera (50-80 Km), Termosfera (80-500 km) y Exosfera (500-10.000 km). La capa pegada a la superficie del planeta es la Troposfera y dentro de ella es donde se encuentra la capa límite.
¿Cuál es el espesor de la atmósfera?
La atmósfera, medida desde la superficie marina hasta el comienzo de la exósfera tiene un espesor de entre 600 y 800 Km. De estos, a la tropósfera le corresponden apenas entre 10 y 12 Km de grosor, es decir, menos del 2\%. Sin embargo, en esa estrecha bóveda se concentra toda la vida terrestre y aérea del planeta.
¿Qué es el aire en la atmósfera?
Se denomina aire a la mezcla de gases que conforma la atmósfera terrestre, que permanece alrededor de nuestro planeta gracias a la atracción de la fuerza de gravedad. La parte baja de la atmósfera, la que nos rodea directamente, es la que coloquialmente llamamos aire. La atmósfera es la región gaseosa de la Tierra,
¿Cuál es la parte baja de la atmósfera?
La parte baja de la atmósfera, la que nos rodea directamente, es la que coloquialmente llamamos aire. La atmósfera es la región gaseosa de la Tierra, la más externa y menos densa del planeta.
¿Cuál es la temperatura del gas en el espacio exterior?
La temperatura del gas en el espacio exterior siempre es al menos la temperatura de la radiación de fondo de microondas, pero pueden ser mucho más altas. Por ejemplo, la corona del Sol alcanza temperaturas por encima de entre 1.2 y 2.6 millones de K.