Tabla de contenido
¿Que escribir en una descripción?
Los puntos clave para escribir una descripción dinámica e interesante:
- Anda directo al grano, evita descripciones largas y usa la información más importante.
- El tamaño debe ser de mínimo 50 palabras y máximo 200.
- Cuida que los detalles personales y laborales coincidan.
¿Cuáles son las formas de la descripción?
Tipos de descripción
- Topografía. Es la descripción de un lugar o paisaje.
- Zoografía. Es la descripción de un animal.
- Cronografía. Es la descripción de un momento o de una época.
- Descripción de una persona. Puede ser: Prosopografía. Es la descripción de los rasgos físicos de la persona. Etopeya.
¿Qué puedo poner en descripción en un currículum?
Cómo hacer una descripción personal en el CV
- Preséntate. Utiliza el nombre técnico de la profesión que estudiaste o del último puesto de trabajo que realizaste.
- Resume tu trayectoria. Haz mención de los datos que puedas ser más importantes para cumplir con los requisitos de la oferta de empleo.
¿Cuál es el significado de la palabra descripción?
Significado de Descripción Qué es Descripción: Una descripción es la acción y efecto de describir, esto es, de explicar o representar detalladamente por medio del lenguaje los rasgos característicos de un objeto, persona, lugar, situación o acontecimiento .
¿Qué son las descripciones y para qué sirven?
Por tanto, las descripciones no sirven para «alargar» tu historia y que el contador de palabras suba. No son la forma de alargar un capítulo que te ha quedado más corto que los demás o estirar una novela que te resulta algo corta. Jamás las escribas con esa intención.
¿Cómo escribir una descripción breve de tu persona?
Escribir una descripción breve de tu persona puede ser difícil. Afortunadamente, hay algunos trucos que podrán hacer que sea más fácil escribir cualquier cosa, desde biografías formales hasta descripciones informales. Concibe ideas de antemano y elabora listas de tus logros clave y detalles personales.
¿Cómo escribir una descripción para tu página web?
Si tienes una compañía y has escrito una descripción para tu página web, el público objetivo serían las personas que usen tu producto o servicio. Deberás ser breve, lo que significa que tu lenguaje deberá ser sencillo y directo. Elige palabras precisas y atrayentes, y no uses términos especializados (salvo que sea totalmente necesario).