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¿Qué es y para qué sirve una fórmula en Excel?
Una fórmula de Excel es un código que se introduce en una celda. Ese código realiza algunos cálculos y regresa un resultado que es desplegado en la celda. Las fórmulas deben empezar con el símbolo igual ( = ) como se muestra en el siguiente ejemplo: Se obtendrá el resultado en la celda C9 de las celdas D9 y E9.
¿Cómo utilizar fórmulas condicionales en Excel?
Crear una fórmula condicional que da como resultado otro cálculo o en valores distintos de VERDADERO o FALSO
- Presione CTRL+C.
- En Excel, cree un libro o una hoja de cálculo en blanco.
- En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.
¿Cuáles son las 4 fórmulas basicas de Excel?
1. La suma.
- Contar. Esta fórmula de Excel hace posible la tarea de contar las celdas de una selección en las que se ha escrito un número.
- Contara.
- Contar.si.
- Si.
- BuscarV.
- BuscarH.
- Sumar.si y promedio.si.
- Concatenar.
¿Qué son las fórmulas de Excel?
Las fórmulas de Excel son el corazón del programa, pues son las que se encargan de hacer el «cálculo» de la hoja de cálculo. Hoy revisaremos las fórmulas más útiles para el público general, con ejemplos de cómo usar cada una.
¿Cómo identificar una fórmula en Excel?
Alternativamente, también tienes la posibilidad de que Excel identifique cada fórmula y te indique con una flecha aquella celda o celdas que intervienen en ella. Para lograrlo, sólo tienes que seleccionar la celda que contiene la fórmula y pulsar entonces en el botón Rastrear precedentes.
¿Cómo ocultar las fórmulas en Excel?
Pero, además de esta técnica, si en Excel accedes a la ficha Fórmulas y pulsas en el botón Mostrar fórmulas, comprobarás que de manera automática se muestra en la hoja de cálculo la sintáxis de todas las funciones que haya en ella. Después, un nuevo click en ese mismo botón las ocultará.
¿Cómo escribir una fórmula en una celda?
Al escribir una fórmula en una celda, también se muestra en la barra de fórmulas. Para ver una fórmula, seleccione una celda y esta se mostrará en la barra de fórmulas. Seleccione una celda vacía. Escriba un signo igual = y luego escriba una función. Por ejemplo, =SUMA para obtener las ventas totales. Escriba un paréntesis de apertura: “ (”.