Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es y para qué sirve un estudio de Preformulacion?
- 2 ¿Qué es la granulación farmacéutica?
- 3 ¿Qué es granulación humeda y seca?
- 4 ¿Qué es un estudio de Preformulacion?
- 5 ¿Cuáles son los metodos de granulación?
- 6 ¿Cómo se hace el granulado?
- 7 ¿Qué es una sustancia granulada?
- 8 ¿Cuándo se usa granulación húmeda?
- 9 ¿Cuáles son los diferentes tipos de procesos de granulación?
- 10 ¿Cuáles son los diferentes tipos de solución de granulación?
- 11 ¿Cuál es la diferencia entre granulación húmeda y granulación en seco?
¿Qué es y para qué sirve un estudio de Preformulacion?
El concepto de preformulación se emplea en el ámbito de la farmacia para aludir al desarrollo de las investigaciones destinadas a determinar la compatibilidad de las sustancias que componen una forma farmacéutica.
¿Qué es la granulación farmacéutica?
La granulación es un proceso de aglomeración de partículas primarias de polvo para formar es- tructuras mayores denominadas gránulos. Gene- ralmente, este granulado se utiliza como producto intermedio en la fabricación de comprimidos y cápsulas, aunque también puede ser empleado como producto final.
¿Qué tipo de fuerzas se crean en el proceso de granulación?
Al granular aplicamos fuerzas de naturaleza mecánica, física y térmica a las harinas bajo condiciones muy variables. El efecto dependerá de tres tipos de factores: – Naturaleza y condiciones del proceso.
¿Qué es granulación humeda y seca?
Granulación seca: Este proceso se emplea para formar gránulos sin utilizar ninguna solución líquida, porque el producto que se va a granular puede ser sensible a la humedad y el calor o puede no comprimirse bien.
¿Qué es un estudio de Preformulacion?
La preformulación puede describirse como una fase del proceso de desarrollo del medicamento en la que se caracterizan las propiedades físicas, químicas y mecánicas que permitan diseñar las formas farmacéuticas que le confieran mayor estabilidad, seguridad y eficacia (36) (ver figura 3).
¿Cuáles son los estudios de Preformulacion?
Los estudios de preformulación realizados resaltan el importante papel que la composición del medio de suspensión puede tener en la obtención de sistemas floculados, ideales para la vía de administración oral.
¿Cuáles son los metodos de granulación?
Métodos de granulación Los métodos de granulación se pueden dividir en dos tipos: los métodos por vía húmeda, que usan un líquido en el proceso, y por vía seca, en los que no se usan líquidos. Para conseguir una formulación adecuada se necesitan varios excipientes diferentes, además del fármaco.
¿Cómo se hace el granulado?
Preparamos una placa con papel vegetal (el papel es opcional) y con la ayuda de un rallador vamos a rallar por partes la masa, dejando caer los trocitos de azúcar sobre el papel. Dejamos secar unas 2 o 3 horas. Incluso una vez seca puedes guardarla en un tupper seco y limpio; y utilizarla cuando la necesites.
¿Qué tipo de esfuerzo predomina en los materiales base granulares?
La principal fuerza externa a la que suelen estar sometidos los materiales granulares es la fuerza de gravedad. Dicha fuerza genera una distribución de tensiones a través de las partículas del material. Estas tensiones dan soporte al material y le permiten mantener una forma definida.
¿Qué es una sustancia granulada?
1. adj. Dicho de una sustancia : De masa en forma de granos pequeños .
¿Cuándo se usa granulación húmeda?
Los fabricantes de fertilizantes utilizan máquinas de granulación húmeda para mezclar de manera homogénea varios minerales y componentes químicos. Además, utilizan las máquinas de granulación de alto cizallamiento para producir gránulos densos con la composición química y el tamaño correctos.
¿Cuántos y cuáles son los tipos de granulación?
¿Cuáles son los diferentes tipos de procesos de granulación?
Siempre que piense en el proceso de granulación en las industrias farmacéutica o de procesamiento de alimentos, las principales opciones para elegir incluyen: · Proceso de granulación en seco.
¿Cuáles son los diferentes tipos de solución de granulación?
· Solución acuosa como líquido de granulación. En general, esta solución de granulación es ecológica, asequible y no inflamable. Por otro lado, tiene un tiempo de secado más largo y puede afectar la estabilidad del producto final. Un buen ejemplo de una solución acuosa es el agua. · Disolventes orgánicos como líquido de granulación.
¿Por qué no hay interrupciones durante el proceso de granulación?
Es decir, no hay interrupciones durante el proceso de granulación. Dichos sistemas cuentan con sofisticados mecanismos de automatización y control. Además de estos dos, la capacidad de producción también juega un papel crítico aquí.
¿Cuál es la diferencia entre granulación húmeda y granulación en seco?
Debido a estas variaciones en las técnicas y procesos de granulación, el diseño de estas máquinas también es diferente. En ambos casos, la complejidad de los procesos de granulación húmeda versus granulación en seco dependerá de las características del material / polvo. Ahora, volvamos al alcance de este artículo: proceso de granulación en húmedo.