Que es y para que sirve suma en Excel?

¿Qué es y para qué sirve suma en Excel?

La función SUMA suma valores. Puede sumar valores individuales, referencias o rangos de celda o una combinación de las tres. Por ejemplo: =SUMA(A2:A10) Agrega los valores de las celdas A2:10.

¿Cómo inserto la función suma paso a paso?

Este paso es muy sencillo de realizar, para ello dirígete a la pestaña de “Fórmulas” y selecciona el ítem de “Insertar fórmula”. Seguidamente te aparecerá un cuadro en pantalla donde debes buscar la opción e “SUMAR.SI” y haz clic en “Aceptar”. de esta forma habrás insertado la función en la hoja de trabajo.

¿Cómo activar la función suma en la celda de Excel a2 y a7?

Paso 1: Nos situamos en la celda en la que necesitamos sumar los valores y seleccionamos en el menú la opción “Fórmulas”, y luego de ello seleccionamos el ítem “Insertar función”. Paso 2: En el cuadro que aparece, seleccionamos la opción “SUMA” y luego sobre el botón “Aceptar”.

¿Cómo sumar un rango de celdas en Excel?

Usar la función SUMA para sumar números de un rango

  1. Escriba =SUMA en una celda, seguido de un paréntesis de apertura (.
  2. Para escribir el primer rango de fórmulas, que se denomina un argumento (un fragmento de datos que necesita ejecutar la fórmula), escriba A2:A4 (o seleccione la celda A2 y arrastre por la celda A6).
LEA TAMBIÉN:   Que es un modelo difuso?

¿Cómo usar la fórmula de suma en Excel?

Esta es una fórmula que usa dos rangos de celdas: =SUMA (A2:A4,C2:C3) suma los números de los rangos A2:A4 y C2:C3. Presione Entrar para obtener el total de 39787. Para crear la fórmula: Escriba =SUMA en una celda, seguido de un paréntesis de apertura (.

¿Cómo se calcula la función de suma?

La función SUMA suma valores. Puede sumar valores individuales, referencias o rangos de celda o una combinación de las tres. =SUMA (A2:A10) Agrega los valores de las celdas A2:10.

¿Cuál es la fórmula más fácil de usar para sumar números en un rango?

Puede usar una fórmula sencilla para sumar números en un rango (un grupo de celdas), pero la función SUMA es más fácil de usar cuando trabaja con más de unos pocos números. Por ejemplo =SUMA (A2:A6) es menos probable que tenga errores de escritura que =A2+A3+A4+A5+A6.

¿Cuál es la sintaxis de la función suma en Excel?

LEA TAMBIÉN:   Como se representa un atomo de hidrogeno?

La sintaxis de la función SUMA es la siguiente: SUMA (número1, número2,…) Para indicar que vas a hacer uso de la función SUMA en Excel, en primer lugar, debes escribir el signo de igual (=), seguido de la palabra SUMA en letras mayúsculas.

Related Posts