Tabla de contenido
¿Qué es y para qué sirve la PNL?
La Programación Neurolingüística (PNL) es aprender a reprogramar el lenguaje de tu propia mente a través de un conjunto de estrategias y técnicas pero va más allá también se trata de tener una metodología y actitud que resulten en alcanzar metas personales y mejorar nuestras relaciones con los demás.
¿Cómo ayuda la PNL en las fobias?
Es posible gracias a que mediante PNL (Programación Neurolingüística) podemos centrarnos en el procesamiento de la información que nuestro cerebro realiza sobre el suceso fóbico, para así poder modificarlo generando una nueva reacción ante el estímulo que genera la fobia.
¿Cuáles son las estrategias PNL?
En PNL una estrategia se representa por una secuencia lineal de representaciones, donde los componentes más importantes son el sistema representacional (donde está codificada la información) por un lado, y la relación secuencial entre las representaciones por otro lado.
¿Cómo usar la PNL en la vida diaria?
¿Cómo aplicar las técnicas de PNL?
- Escucha, observa, copia y, después, guía. Si estás hablando con otra persona escucha y observa lo que dice y cómo lo dice, puedes copiarlo para ir introduciendo poco a poco cambios para guiar a esa persona.
- Apuesta por el lenguaje positivo.
- Utiliza anclajes.
¿Cómo se usa la PNL en la educación?
PNL es una herramienta útil para el docente, ya que brinda resultados casi inmediatos en el proceso enseñanza-aprendizaje, debido a que es un enfoque práctico, dinámico y funcional, que además permite poder realizar actividades exitosas, entretenidas y motivadoras.
¿Qué hacer ante una fobia?
Hablar con un profesional de la salud mental puede ayudarte a controlar tu fobia específica. La terapia de exposición y la terapia cognitiva conductual son los tratamientos más eficaces. La terapia de exposición se centra en cambiar el modo en que reaccionas al objeto o a la situación que te da miedo.
¿Cómo vencer los miedos y temores?
¡Enfréntate a tu fobia!
- Elabora una jerarquía de miedos. Haz una lista con 10 situaciones temidas relacionadas con el objeto de tu fobia ordenadas de menor a mayor intensidad.
- No te presiones.
- Evita anticiparte.
- Exponte a tu miedo.
- Primero, a través de la imaginación.