Tabla de contenido
¿Qué es y en qué consiste una resonancia magnética?
La resonancia magnética nuclear (RMN) es un examen no invasivo que los médicos utilizan para diagnosticar enfermedades. La RMN emplea un campo magnético potente, pulsos de radiofrecuencia, y una computadora para crear imágenes detalladas de las estructuras internas del cuerpo. La RMN no utiliza radiación (rayos X).
¿Cómo es la anestesia para una resonancia?
La anestesia general endotraqueal es preferible a la sedación profunda. En pacientes con lesiones cerebrales lo recomendable es la inducción con tiopental, por lo tanto, se indican relajante muscular no despolarizante (RMND) y mantenimiento con un narcótico.
¿Qué es la resonancia magnética y para qué sirve?
La resonancia magnética sirve para diagnosticar enfermedades relacionadas con el abdomen, el pecho y la pelvis, además de variedad de afecciones, presencia de tumores, rupturas de ligamentos y para examinar el cerebro y la médula espinal. 1.
¿Cuál es la diferencia entre el gadolinio y la resonancia magnética?
La diferencia radica en el uso de medio de contraste (gadolinio), el cual es una sustancia que se inyecta en el organismo antes o durante la realización de la resonancia magnética, con el fin de caracterizar ciertas lesiones en el encéfalo.
¿Cuáles son las diferencias entre un TAC y una resonancia magnética?
1. En un TAC, las imágenes se obtienen por medio de rayos X. En la resonancia magnética, se usan ondas de radio e imanes para obtener los cortes. 2. En el TAC, el escáner tiene forma de dona. El paciente se coloca en la camilla y este se mueve a lo largo de ella para tomar las imágenes necesarias.
¿Cómo se realiza la prueba de resonancia magnética nuclear?
El contraste es administrado vía intravenosa y, en algunos casos, vía oral. La prueba de resonancia magnética nuclear (RMN) consiste en usar un poderoso campo magnético, ondas de radio y un ordenador para obtener fotografías detalladas del interior del organismo.