Que es vermiculita y donde se consigue?

¿Qué es vermiculita y dónde se consigue?

La vermiculita es un mineral natural del grupo de las micas. Formada principalmente por silicatos de hierro y magnesio, su fabricación pasa por la extracción de la materia prima en las minas. La extracción se realiza en minas a cielo abierto. La vermiculita extraída se procesa separando rocas y otras impurezas.

¿Cómo se usa la vermiculita?

USOS:

  1. En los cultivos hidropónicos.
  2. Mezclado en semilleros para mejorar la aireación y alta capacidad de retención de agua y nutrientes.
  3. En el cultivo de nuestro huerto urbano, en macetas.
  4. En plantas que se han de llevar o trasportar en bolsas debido a su capacidad para retener la humedad.

¿Cuáles son los beneficios de mezclar perlita y vermiculita?

La perlita, por otro lado, añadirá drenaje al suelo con el cual se mezcla. La vermiculita protege las mudas contra los hongos que a menudo estropean las semillas, y ayuda a retener el agua en las diminutas potes en las que las semillas comienzan.

LEA TAMBIÉN:   Donde se utiliza la topologia de anillo?

¿Qué es la vermiculita y para qué sirve?

La vermiculita se utiliza para las plantas que requieren que el suelo permanezca húmedo y no seque. Puede absorber 3 a 4 veces su volumen cuando el agua se añade, haciendo que sus vasos un poco más pesados. Como la vermiculita actúa como una esponja y absorbe más agua que la perlita, ésta no ventila el suelo.

¿Qué es la exfoliación de vermiculita?

Cuando se eleva rápidamente la temperatura de la vermiculita, ésta se expande y se denomina exfoliación. Cuando se produce este fenómeno resulta un producto con reflejos metálicos, de color pardo, con baja densidad aparente y elevada porosidad. Es muy liviana, pesando entre 60 y 140 kilos por metro cúbico, según granulometrías.

¿Qué es la perlita y para qué sirve?

Son bolitas blancas con una gran capacidad de retener el agua a la vez que conserva una alta porosidad. Es extremadamente consistente, por lo que resulta resistente a la erosión. La perlita tiene diversos usos en la jardinería. Es ideal como sustrato de propagación de todo tipo de plantas por su neutralidad.

Related Posts