Tabla de contenido
¿Qué es una válvula de bola?
Una válvula de bola o válvula de esfera, es un mecanismo de llave de paso que sirve para regular el flujo de un fluido canalizado y se caracteriza por que el mecanismo regulador situado en el interior tiene forma de esfera perforada.
¿Quién inventó las válvulas de bola?
En 1967, según este autor, aparecen en Estados Unidos las primeras válvulas de bola. En Europa se conoce de la existencia de válvulas de bola por la patente del español Luis Alcibar Zamalloa de 14 de febrero de 1963. ↑ Las características y usos de las valvulas de bola.
¿Cómo se abre una válvula?
Se abre mediante el giro del eje unido a la esfera o bola perforada, de tal forma que permite el paso del fluido cuando está alineada la perforación con la entrada y la salida de la válvula. Cuando la válvula está cerrada, el agujero estará perpendicular a la entrada y a la salida.
¿Qué son las válvulas de tres piezas?
Las válvulas de tres piezas permiten desmontar fácilmente la bola, el asiento o el vástago ya que están situados en la pieza central. Esto facilita la limpieza de sedimentos y reemplazo de partes deterioradas sin tener que desmontar los elementos que conectan con la válvula.
¿Cómo se abre una válvula de gas?
Se abre mediante el giro del eje unido a la esfera (la llave), permitiendo así el paso del gas cuando está alineada la perforación con la tubería. Cuando la válvula está cerrada, el agujero estará perpendicular a la tubería. La posición de la manilla indica el estado de la válvula (abierta o cerrada).
¿Cómo evitar fugas en las válvulas de gas?
Las válvulas se deben abrir completamente para un mejor funcionamiento de los equipos y se deben cerrar completamente para evitar fugas. Se debe poner cinta teflón en todas las conexiones de gas para evitar fugas y usar agua jabonosa para verificar que no hay fugas en las conexiones.
La válvula de bola es una llave de paso que sirve para regular el flujo del gas. Se le llama “de bola” porque tiene un mecanismo regulador situado en el interior, el cual, tiene forma de una esfera perforada.
¿Cómo abrir y cerrar una válvula de bola?
Las válvulas de bola ofrecen muy buena capacidad de cierre y son prácticas porque para abrir y cerrar la válvula es tan sencillo como girar la manivela 90°. Se pueden hacer de ‘paso completo’, lo que significa que la apertura de la válvula es del mismo tamaño que el interior de las tuberías y esto resulta en una muy pequeña caída de presión.
¿Qué es una válvula y para qué sirve?
De acuerdo con JIS, la definición de válvula es la siguiente: Nombre genérico para un dispositivo con características móviles que permite abrir y cerrar una vía de circulación con el fin de permitir, prevenir ó controlar el flujo de fluidos.