Que es una subtrama y para que sirve?

¿Qué es una subtrama y para qué sirve?

Incluso puedes recurrir a cuantas subtramas desees, una por cada personaje, pero siempre sin olvidar hilarla a la historia principal. La subtrama es una herramienta a la que los escritores debemos recurrir, la cuestión está en sacarle provecho y usarla para potenciar nuestra historia.

¿Qué es la subtrama en una novela?

La subtrama no forma parte de la historia principal. En la novela tomamos como trama central aquella que acompaña la línea argumental en casi todo momento. Muchas veces, viene dada por los personajes principales y las acciones que estos tienen para resolver el conflicto. La subtrama debe servir para darle valor y volumen a la historia en general.

¿Qué son las subtramas o tramas secundarias?

Las subtramas o tramas secundarias son, como decía antes, ramificaciones de la trama principal, ya que su peso en la historia es menor. Ocupan un segundo plano, pero, por lo general, siempre afectan a la trama principal en mayor o menor medida. ¿Cuántas subtramas puede tener una novela?

LEA TAMBIÉN:   Cual es el metodo de Ebbinghaus?

¿Cuáles son las subtramas de una historia?

Estas subtramas aportan valor y contenido a la historia, nos ayudan a comprender mejor a los personajes, sus motivaciones. Al igual que en la historia principal, la subtrama debe tener una estructura dramática acorde a la trama principal. Es decir, un planteamiento, un desarrollo y una resolución.

¿Cuál es la subtrama más usual?

Así, la subtrama más usual es una historia de amor entre dos personajes o la relación entre un maestro/a y su discípulo. Por ejemplo, en la película «Karate Kid» tenemos la trama principal (cómo Daniel debe aprender karate y ganar un campeonato para que dejen de hacerle bullying) y dos subtramas:

¿Cuál es la diferencia entre una trama principal y una subtrama?

Las subtramas se distinguen de la trama principal por ocupar menos de la acción, tener menos eventos significativos, tener menos impacto en el «mundo» de la obra y ocurrir a personajes menos importantes. En la escritura de guiones, una subtrama se denomina «historia B» o «historia C», etc.

Related Posts