Tabla de contenido
¿Qué es una puerta RF 60?
Como su nombre indica, las puertas cortafuego evitan la propagación de un incendio. También son conocidas como puertas RF (Resistentes al Fuego) y se clasifican por el tiempo de resistencia. Así, una puerta RF-60 resiste 60 minutos al fuego.
¿Qué significa puerta cortafuegos?
Las puertas cortafuego son puertas de metal, madera o vidrio que se instalan para evitar la propagación de un incendio mediante un sistema de compartimentación y para permitir una rápida evacuación del edificio. También se las conoce como puertas RF (Resistentes al Fuego).
¿Qué es una puerta EI2 45 C5?
Puertas resistentes al fuego 45 minutos, de madera, formadas por elementos que garantizan plenamente el aislamiento al fuego. Hoja de 45 mm de espesor con bastidor perimetral macizo, junta perimetral intumescente y expansiva, con núcleo interior formado por materiales retardantes al fuego.
¿Qué son las puertas ignífugas cortafuegos?
Los perfiles y materiales con los que están desarrolladas nuestras puertas ignífugas cortafuegos garantizan la máxima durabilidad y los mejores comportamientos frente a altas temperaturas. Representan una opción ideal de seguridad frente a incendios para empresas, oficinas y naves industriales.
¿Cuáles son los requisitos para cerrar las puertas cortafuegos?
La normativa es bien clara, todas las puertas cortafuegos deben permaneces cerradas y permitir el libre paso de personas sin necesidad de llave o otro elemento mecánico o eléctrico (pueden llevar una manivela o cerradura anti pánico, pero siempre deben dejar «libre» la salida hacia el exterior).
¿Por qué deben estar cerradas las puertas resistentes al fuego?
Las puertas RF (resistentes al fuego) tienen que estar cerradas siempre, el único modo permitido para dejarlas abiertas es por medio de un electro iman para que en caso de incendio, la puerta automaticamente se cierre. ¿Por que motivo deben estar cerradas siempre?
¿Por qué los vecinos te obligan a cambiar la puerta del trastero?
Las puertas de los trasteros NO tienen que ser cortafuegos (por normativa) y como no son puertas de acceso peatonal (o sea que son privativas) NO tienen la obligación de cerrarse automaticamente. No se el motivo por el que los vecinos te obligan a cambiar la puerta del trastero pero por adecuarla a la normativa no será.