Tabla de contenido
¿Qué es una metáfora negativa?
Una metáfora negativa es un tipo de metáfora en la que el término real o el imaginario aparecen con una negación. Por ejemplo: “No es tu mirada, es la tormenta sobre mí”.
¿Cómo pueden ser las metáforas?
La metáfora es una figura retórica que recurre a un uso figurado del lenguaje. Generalmente, se utiliza para referirse a algo pero sin nombrarlo explícitamente. Por ejemplo: El tiempo es oro. Las metáforas ponen en relación dos campos o entidades a partir de cierta semejanza que se puede establecer entre ellos.
¿Cuántos tipos de metáforas existen?
Tipos de metáfora
- Metáfora visual. Este tipo de metáfora se utiliza para expresar varias ideas con el uso de imágenes.
- Metáfora pura. En este caso la construcción se caracteriza por hacer visible sólo el elemento imaginario.
- Metáfora impura.
- Metáfora aposicional.
- Metáfora de complemento preposicional.
- Metáfora negativa.
¿Qué es la metáfora comun?
La metáfora común o impura es un tipo de metáfora en la que están presentes el término real y el término imaginario. Por ejemplo: Las nubes son algodones blancos y esponjosos. Por ejemplo: Sus ojos parecían dos zafiros.
¿Cuáles son los ejemplos de metáfora negativa?
Ejemplos de metáfora negativa No es tu voz, es el temporal dentro de mí. No es la ciudad, es el abismo. Algodón de azúcar, no labios. Tentación, no mirada. No son tus besos, es la pasión en mí. No eres tú, es tu calor. No es locura, es tu olor. No es la mentira, es el dolor. No son lágrimas, son
¿Cómo se forman las metáforas?
Cómo se forman las metáforas. Las metáforas están formadas por tres elementos: el tenor o término real, es aquello de lo que en realidad estamos hablando; el vehículo o término imaginario es algo que se parece al término real; el fundamento es la semejanza entre el tenor y vehículo. Vamos a verlo con un ejemplo:
¿Qué es la metáfora aposicional?
Metáfora aposicional. Es la que sustenta la relación entre los conceptos con una aposición (o sea, con el término que alude al objeto imaginario entre comas). Metáfora negativa. Es la que utiliza el truco de negar al término real y mencionar el imaginario o viceversa, pero estableciendo la relación para quien lo lee.
¿Cuál es la diferencia entre una metáfora y una comparación?
La primera es una metáfora, la segunda un símil o comparación. Ambas son tropos que generan una relación o asociación entre dos conceptos. Pero en el caso de la comparación, se utilizan elementos de relación para unir los dos conceptos, como «como», «cual», «se asemeja», etc.