Que es una mesa fresadora?

¿Qué es una mesa fresadora?

Una fresadora es una máquina herramienta para realizar trabajos mecanizados por arranque de viruta, mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte, denominada fresa. Inventadas a principios del siglo XIX, las fresadoras se han convertido en máquinas básicas en el sector del mecanizado.

¿Qué es un tupí para madera?

La máquina tupí se utiliza para la modificación de perfiles de piezas de madera, por creación de ranuras, galces, molduras, etc., mediante la acción de un útil recto o circular que gira sobre un eje normalmente vertical, aunque en determinados casos puede ser horizontal (útil montado sobre el eje de una universal).

¿Qué es la herramienta fresa?

Las fresas son piezas giratorias para el mecanizado de materiales y constituyen las herramientas principales de las fresadoras. Existe una multitud de fresas, cada una para una operación específica de fresado y para un trabajo determinado.

LEA TAMBIÉN:   Como justificar una inversion?

¿Cómo fijar las piezas en la mesa de trabajo de una fresadora?

Para conseguir una correcta fijación de las piezas en la mesa de trabajo de una fresadora se utilizan diversos dispositivos. El sistema de sujeción debe permitir que la carga y la descarga de las piezas en la mesa de trabajo sean rápidas y precisas, garantizar la repetibilidad de las posiciones de las piezas y su amarre con una rigidez suficiente.

La mesa fresadora tal y como su nombre lo indica, es una mesa que permite fijar la fresadora con el fin de que la fresa se mantenga estática en un solo lugar y de esta forma sea la madera la que se moverá para conseguir el rebaje deseado.

¿Cómo usar una fresadora de manera correcta?

Antes de comenzar debemos saber cómo usar una fresadora de manera correcta definiendo previamente una profundidad de corte. Para ello podemos utilizar los mangos para empujar hacia abajo la caja-motor hasta llegar a la altura que queramos.

LEA TAMBIÉN:   Que se necesita para que el agua pase de liquido a gas?

¿Cómo montar una fresa?

En primer lugar debemos montar la fresa con la máquina desenchufada y con el eje bloqueado. Nos ayudaremos de la llave fija que trae la máquina para aflojar la tuerca del eje. Tras colocar que fresa que necesitamos, ya podemos apretar de nuevo la tuerca para dejarla bien fijada.

Related Posts