Tabla de contenido
¿Qué es una manguera de alta presión?
Son empleadas para aplicaciones que requieran presiones de trabajo elevadas, por ejemplo, en máquinas fuera de carretera (línea amarilla) y de lavado a presión. Se utilizan en equipos medianos y grandes, su rango de presión va hasta 5.000 psi i.
¿Cómo sabemos si es una buena calidad la manguera para riego?
Las mangueras de menor diámetro son más adecuadas para regar macetas y pequeños parterres, mientras que para regar zonas más grandes es preferible utilizar las de mayor diámetro. El diámetro tiene que ver con el caudal de agua que deja pasar en un tiempo determinado. El caudal se mide en m3/seg.
¿Qué diametro de mangueras para riego?
Los diámetros más habituales para regar en el jardín son 15 y 19 mm.
¿Cuál es la mejor manguera para regar?
Una manguera debe ser flexible, resistente y fácil de utilizar. En primer lugar, debe ser flexible para su manipulación. Además, necesita ser robusta y resistente para no doblarse o quebrarse y que, por consiguiente, el riego se interrumpa. Y por último pero no menos importante, que sea cómoda y fácil de usar.
Generalmente, las mangueras de muy alta presión son útiles para la aspersión de sustancias químicas como los aceites vegetales, pudiendo trabajar de 5000 a 6000 psi sin problemas. Los aspersores pueden ser móviles o emergentes según sea el caso.
¿Cuál es la diferencia entre mangueras especiales y microaspersión?
La microaspersión, en cambio, abarca mayor terreno y son ideales para regar árboles frutales o rosales. Las mangueras especiales no cuentan con una clasificación en especial, debido a que no se puede determinar el nivel de presión que soporta esta herramienta de riego agrícola.
¿Cuál es la presión de agua de una manguera industrial?
La presión de agua que tolera, varía entre los 1825 y 6000 psi y, al igual que las mangueras industriales, también puedes incorporar aspersores para una mejor distribución del agua a tus cultivos.
¿Qué son las mangueras de mediana presión?
Las mangueras de mediana presión son utilizadas para ser incorporadas en un sistema de riego subterráneo, el cual se entierran tuberías a cierta profundidad para regar hortalizas o árboles. También, se puede usar en instalaciones superficiales.