Tabla de contenido
¿Qué es una losa simplemente apoyada?
Las losas apoyadas perimetralmente son aquellas que están apoyadas sobre vigas o muros en sus cuatro lados, y que por tanto trabajan en dos direcciones, a diferencia de las losas en una dirección que, estructuralmente sólo se apoyan en dos extremos.
¿Qué son las vigas doblemente apoyadas?
Las vigas rectangulares con acero en compresión, llamadas también doblemente reforzadas o doblemente armadas, se proponen cuando por razones de proyecto arquitectónico o estructural, se fijan de antemano las dimensiones de la viga siendo necesario colocar acero de refuerzo en la zona de compresión, ya que el momento …
¿Cómo saber si una losa es cruzada?
En una losa unidireccional el 100 \% de la carga se transmite en una dirección. En cambio en una losa cruzada la carga se distribuirá en cada dirección de acuerdo a un porcentaje que depende de las luces. Estos porcentajes se hallan mediante un procedimiento que consiste en igualar las flechas de cada dirección.
¿Qué son las vigas continuas?
Las vigas continuas son vigas de múltiples luces que tienen múltiples soportes a lo largo de la longitud de la viga.. Un ejemplo de una viga continua sería una viga única que sea soportada por varias columnas a lo largo de su longitud.. Este rayo es indeterminado ya que hay más reacciones desconocidas.
¿Qué son las vigas salientes?
Este también es un nivel 3 haz indeterminado. Las vigas salientes son aquellas con dos soportes., pero a diferencia de las vigas simplemente soportadas, uno de los soportes no está al final del miembro. Un ejemplo típico de esto es un balcón que se extiende desde una estructura de marco.
¿Qué son las vigas fijas?
Las vigas fijas tienen soportes fijos en cada extremo – ofreciendo resistencia al momento en cualquier extremo. Este tipo de viga se puede usar cuando el diseñador quiere controlar la desviación en el tramo medio porque los dos soportes fijos evitan la rotación.
¿Qué es la deflexión de una viga?
Deflexión: Desplazamiento (δ), de un punto de la viga cuando se aplica una fuerza. Existen fórmulas teóricas que permiten determinarla, en función de la fuerza P, la longitud L, el módulo de elasticidad del material E y el momento de inercia de la sección (I).