Tabla de contenido
¿Qué es una llave de tuercas?
Una llave de tuercas es una herramienta de mano que se usa en una variedad de aplicaciones domésticas y comerciales. Se utiliza para ajustar y aflojar una tuerca, que es un elemento de fijación hexagonal empleado en conjunto con un perno.
¿Cuáles son los subgrupos de las llaves fijas?
Dentro de las llaves fijas podemos encontrar cuatro subgrupos: A estos tipos de llaves también se les denomina llaves de estrella y son herramientas rectas cuyo variante se encuentra en la función del tipo de boca.
¿Qué es una llave grifa?
También denominadas llaves grifa, se suelen emplear para trabajos de fontanería. El funcionamiento de esta llave es similar al de la llave inglesa. Cuenta con una parte móvil y una fija que se encuentran unidas por una cremallera y un anillo de rosca.
¿Cuál es la diferencia entre las llaves fijas y graduables?
Este tipo de llaves tienen una particularidad que las diferencia del resto y es que permite modificar la apertura de su boca para adaptarla según necesidad. Al contrario que con las llaves fijas, con las llaves graduables puedes abordar un amplio abanico de tipos de tuerca de diferentes tamaños.
¿Qué son las llaves de tubo?
Las llaves de tubo son de uso común en plomería para girar y sostener las tuberías. Estas herramientas se deslizan sobre los tubos para alcanzar la tuerca deseada, girándola con un daño mínimo. Las llaves de afinación están diseñadas para ajustar los instrumentos de cuerda como pianos, arpas y salterios.
¿Qué son las llaves y para qué sirven?
Podríamos definir las llaves como herramientas manuales de apriete, ya que sirven para ajustar tornillos y tuercas de distintos tamaños, que por lo general tienen una forma hexagonal externa o interna. Estas llaves son comunes en nuestros hogares, pero también en pequeños talleres especializados.
¿Cómo ahorrar tiempo con las llaves de carraca?
Las llaves de carraca son muy sencillas de manejar, basta un simple movimiento de muñeca para que vayan girando el tornillo o tuerca. Si dispones de un juego de carraca con gran variedad de llaves de vaso y cabezales, tendrás parte del trabajo ahorrado. Si te dedicas al ensamblaje de piezas estas herramientas son clave para ahorrar tiempo.
¿Qué es la llave y para qué sirve?
Se utiliza para ajustar y aflojar una tuerca, que es un elemento de fijación hexagonal empleado en conjunto con un perno. El extremo de la llave contiene una abertura hexagonal que se desliza sobre la tuerca y, cuando se la retuerce a mano, utiliza la fuerza de la torsión para apretar o aflojar tuercas, según sea necesario.