Que es una llave Allen o hexagonal?

¿Qué es una llave Allen o hexagonal?

La llave Allen sirve para atornillar y encajar cualquier tornillo con acabado en su cabeza de forma hexagonal. También en los muebles o kits de montaje que hace uno mismo suelen ser comunes este tipo de llaves por lo funcionales que son y lo fáciles de utilizar.

¿Por qué se llaman llaves Allen?

Esta herramienta manual se usa con los tornillos con cabeza hexagonal. El nombre de llave Allen se debe a que fue fabricada por la compañía Allen Manufacturing Company en Hartford, Connecticut, en 1910.

¿Cómo usar una llave hexagonal?

Uso de la llave hexagonal La fuerza de su giro es desde dentro de la cabeza del tornillo: al acoplarse a la hendidura completamente, a través de su inserción en el alojamiento del cabezal del tornillo, es capaz de aplicar la fuerza que permitirá atornillar y desatornillar la pieza.

LEA TAMBIÉN:   Como abrir SQL en Excel?

¿Cómo se hacen las llaves Allen?

Hoy en día, las llaves Allen se fabrican en acero galvanizado con o sin aleación de cromo-vanadio niquelada, están disponibles en varios tamaños (tanto en medidas métricas como imperiales) determinados por las normas DIN 911, ISO 2936 y ANSI B18.

¿Cuáles son las diferentes medidas de las llaves Allen?

Las dimensiones de las llaves Allen se pueden utilizar para comprobar la accesibilidad de la fijación cuando el espacio es limitado. Por ejemplo, para un tornillo de cabeza hueca M8 se necesita al menos una separación de 32+8 (tamaño de cabeza) = 40 mm sobre el tornillo para facilitar el acceso.

¿Cuándo se inventó la llave Allen?

1910
La invención de la llave Allen data de hace más de un siglo y, aunque la identidad de su inventor es disputada, en 1910 el norteamericano William G. Allen (del que ha tomado el nombre en muchos países) patentó un sistema muy semejante en Connecticut.

LEA TAMBIÉN:   Que tienes cuando tienes un bono?

¿Cómo se llama la llave de Ikea?

llave Allen
La llave Allen, protagonista de la publicidad de Ikea Es tal la importancia, en suma, de la llave Allen, que es protagonista incluso de los anuncios en televisión de la empresa sueca.

¿Dónde se usan los tornillos Torx?

Los tornillos Torx se encuentran fácilmente en los automóviles y en sistemas informáticos (por ejemplo, Compaq utiliza exclusivamente la medida T15 en sus sistemas), además de en la electrónica de consumo, aunque se van haciendo cada vez más populares en la construcción.

¿Cómo se usa las llaves Allen?

Puede usarse con destornilladores o llaves sin cabeza (ayudándose con una llave fija por ejemplo). El tornillo puede introducirse en su ranura usando directamente el destornillador (se acoplan perfectamente). Hay siete superficies de contacto entre el tornillo y el destornillador. El par se reparte por toda la llave.

¿Cuál es la medida de una llave hexagonal?

Hay que tener en cuenta que la llave hexagonal sigue la normativa ISO 2936 en cuanto a tamaños y medidas se refiere. Así, tenemos que saber que la medida que se toma es la distancia que haya entre dos de los lados contrapuestos paralelamente de la llave.

LEA TAMBIÉN:   Como manejar las conductas disruptivas?

¿Qué es una llave Allen?

Una llave Allen (o también llamada llave hexagonal) es una herramienta manual metálica con sus puntas en forma hexagonal que se utiliza para aflojar o apretar tornillos Allen. Esta llave se introduce en el tornillo por su interior de tal forma que la llave actúa de macho y el tornillo de hembra.

¿Cuáles son los números de llave?

Los números de llave que existen son: Y las medidas más grandes son M24, M25, M27, M30, M32, M36, M42 y M46. Los tamaños más grandes pueden llegar a tener una longitud total hasta 35 cm, llegar a pesar 1,5 kg

¿Cuál es la diferencia entre un tornillo de hembra y una llave de macho?

Esta llave se introduce en el tornillo por su interior de tal forma que la llave actúa de macho y el tornillo de hembra. Los tornillos Allen se caracterizan por tener la cabeza redonda con un agujero hexagonal interior por donde encaja la llave Allen.

Related Posts