¿Qué es una isla en la cocina?
La isla de cocina es una extensión y sirve para preparar alimentos, comer, desayunar, también para almacenar trastes y otros objetos. Es un mueble que desde hace varios años es tendencia y seguirá así, ya que es práctica y funcional. ¡Una isla de cocina se adapta a todos los estilos y espacios!
¿Qué medidas tiene una isla de cocina?
Las medidas ideales para una isla son entre 250-270 cm, lo que permite colocar los fogones, preparar alimentos con una tabla de cortar y un cubo de basura inferior, así como disponer de un punto de agua. Detrás, podremos instalar el frigorífico, los armarios de almacenaje, etc.
¿Qué es una isla en la cocina? La isla en la cocina o barras para cocina es uno de los muebles de cocina de madera u otro material que no tiene conexión alguna con el resto del mobiliario de esa habitación y puede tener o no algún equipo para el funcionamiento de la cocina, como una estufa, un fregadero instalado en ella,
¿Cuál es la altura de la isla de cocina?
Las medidas de la altura de la isla de cocina sobre el piso son entre 85 cm y 92 cm dependiendo de la altura promedio de quienes trabajan en la cocina. Como dato extra, los muebles de cocina de madera deberán conservar esas medidas.
¿Cuáles son los mejores consejos para cocinar en una isla?
Se debe dejar un saliente en voladizo de al menos 30 cm para la barra, aunque lo más cómodo para poder mover bien las piernas es de 38 a 45 cm. Lo fundamental a evitar en una isla es que carezca de espacio para cocinar y preparar los alimentos en los laterales. Esto obliga a girarse de un lado para otro constantemente, algo muy poco práctico.
¿Cómo elegir una isla para comer?
Si tu isla va a incluir una zona para comer, lo primero será decidir qué altura de asientos quieres. Para taburetes bajos la altura de la isla deberá ser de 90 cm y para los altos de 110 cm. Una barra con taburetes altos suele añadir cierto grado de flexibilidad al diseño.