¿Qué es una hipótesis compuesta?
Una hipótesis es compuesta cuando el subconjunto del espacio paramétrico, Θ, definido por ella, contiene más de un elemento, pudiendo ser compuesta la hipótesis nula, la alternativa o ambas. En la teoría de Neyman-Pearson de prueba de hipótesis, mantenemos fijo α y ello requiere que H0 sea simple, µ = µ0.
¿Que se entiende por tipos de hipótesis?
Una hipótesis es una respuesta probable, objetiva y específica a una pregunta científica, la cual debe comprobarse. Hay diferentes tipos de hipótesis: la hipótesis de investigación o trabajo, la hipótesis alternativa, la hipótesis nula o la hipótesis estadística.
¿Cómo hacer una hipótesis alternativa?
Entendida de manera sencilla, la hipótesis alternativa representa la conclusión que el investigador quiere demostrar o afirmar tras su estudio. Esta se expresa con la expresión “H1” y va a representar, por lo general, lo contrario a la hipótesis nula.
¿Cuáles son las hipótesis simples?
Llamaremos hipótesis simples a aquellas que especifican un único valor para el parámetro (por ejemplo m=m0). – Hipótesis Nula (Ho): es la negación de las diferencias planteadas en la hipótesis alternativa.
¿Cómo se formula una hipótesis?
Sin embargo, se formula en base a un indicio o a una serie de hechos, a los cuales se puede añadir determinados supuestos. La hipótesis puede fundamentarse en la evidencia científica o un conjunto de argumentos que cuenten con sustento. De otro modo, no tendría sentido iniciar un trabajo de análisis al respecto.
¿Cuál es el significado de la palabra hipótesis?
La palabra hipótesis, como tal, proviene del latín hypothĕsis, y esta a su vez del griego ὑπόθεσις (hypóthesis). Como tal, es una palabra que surge de la combinación de las raíces griegas ὑπο- (hýpo-), que significa ‘debajo de’, y θέσις (thésis), ‘conclusión’ o ‘proposición’.
¿Qué es una hipótesis científica?
Una hipótesis científica es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, 2 aunque no esté confirmada, sirve para responder de forma alternativa a un problema con base científica.