Tabla de contenido
¿Qué es una gráfica en R2?
Vector en R2 Los vectores en R2 son aquellos que están ubicados en un plano cartesiano de ejes X e Y. 0 Un vector v = (x,y) en R2 lo podemos graficar en el plano cartesiano como un punto, pero también es muy común representarlo como una flecha trazada a partir del origen y terminado en el punto (x,y).
¿Cómo se representa gráficamente un vector en R2?
Gráficamente, un vector se representa como una flecha ubicada en un eje de coordenadas. En esta flecha podemos identificar cada uno de los elementos que lo conforman y que estudiamos en el apartado anterior, además de algunos más. Tienen un punto desde el que nace la flecha llamado origen o punto de aplicación.
¿Qué son las gráficas de contorno?
Las gráficas de contorno muestran la relación tridimensional en dos dimensiones, graficando los factores X y Y (predictores) en las escalas X y Y y los valores de respuesta se representan mediante contornos. Una gráfica de contorno es como un mapa topográfico en el que se grafican valores de X, Y y Z, en lugar de longitud, latitud y elevación.
¿Cuál es la diferencia entre las gráficas de superficie 3D y de contorno?
Con las gráficas de superficie 3D se puede tener un concepto más claro de la superficie de respuesta que con las gráficas de contorno. En las siguientes figuras se comparan estos dos tipos de gráficas. Las siguientes gráficas de superficie 3D y de contorno representan una superficie de respuesta con un máximo simple.
¿Cuál es la relación entre la forma de la superficie y los contornos?
Tenga en cuenta la relación entre la forma de la superficie y la forma de los contornos. Desde el punto estacionario (punto de silla de montar) cerca del centro del diseño, al aumentar o reducir simultáneamente ambos factores, se produce una disminución en la respuesta.
¿Cómo mejorar la legibilidad de los mapas de contorno?
Para maximizar la legibilidad de los mapas de contorno, hay varias opciones de diseño disponibles para el creador del mapa, principalmente el grosor de la línea , el color de la línea, el tipo de línea y el método de marcado numérico. El grosor de la línea es simplemente la oscuridad o el grosor de la línea utilizada.