Tabla de contenido
¿Qué es una función reversible?
Se denominan procesos reversibles a aquellos que hacen evolucionar a un sistema termodinámico desde un estado de equilibrio inicial a otro nuevo estado de equilibrio final a través de infinitos estados de equilibrio.
¿Qué es reversible e irreversible?
Reversible: es un proceso que, una vez que ha tenido lugar, puede ser invertido (recorrido en sentido contrario) sin causar cambios ni en el sistema ni en sus alrededores. Irreversible: es un proceso que no es reversible.
¿Cuando un fenomeno es reversible?
• FENÓMENOS REVERSIBLES Son aquellos que se realizan en dos sentidos; es decir, que, efectuando un cambio en la materia por una determinada acción, aquella vuelve a su estado o forma primitiva al desaparecer esa acción.
¿Qué es reversible y ejemplos?
El término reversible puede aplicarse a aquello que se puede revertir (dar vuelta, volver atrás). Supongamos que un cuadro famoso es atacado por una persona desequilibrada que desea destruirlo.
¿Qué es un proceso reversible Cuáles son sus características?
Los procesos reversibles son idealizaciones de procesos verdaderos. Una característica importante de un proceso reversible es que, dependiendo del proceso, este representa el trabajo máximo que se puede extraer al ir de un estado a otro, o bien el trabajo mínimo que es necesario para crear un cambio de estado.
¿Cuál es el fenómeno irreversible?
El fenómeno de la irreversibilidad resulta del hecho de que si un sistema termodinámico de moléculas interactivas es trasladado de un estado termodinámico a otro, ello dará como resultado que la configuración o distribución de átomos y moléculas en el seno de dicho sistema variará. …
¿Qué fenómeno es irreversible?
Procesos irreversibles. Una transformación de un sistema pasando de un estado inicial a un estado final es irreversibles si el paso del estado final al inicial es imposible sin efectuar ningún cambio a los cuerpos del antorno; esto es, el retorno precisa compensación.
¿Qué es un cambio irreversible ejemplos?
La mayoría de los cambios químicos son, irreversibles, ya que las sustancias iniciales no se pueden recuperar, por ejemplo, cuando un trozo de papel se quema se observa el desprendimiento de humo y de calor y al final solo quedan cenizas y el papel no se puede recuperar.