¿Qué es una expectativa a futuro?
El concepto de expectativas de futuro hace referencia a la medida en que la persona espera que ocurra un evento, influyendo en la planificación y establecimiento de objetivos, guiando así la conducta y el desarrollo (Bandura, 2001; Nurmi, 1991; Seginer, 2008).
¿Qué significa cultura de altas expectativas?
Uno de los pilares que caracterizan a los establecimientos que forman parte de la Red Bicentenario son las Altas Expectativas, las que permiten generar cambios profundos en la comunidad educativa al considerarse a los liceos como espacios donde se forman seres íntegros capaces de alcanzar sus metas.
¿Por qué los niños piensan que poco se puede hacer por ellos?
Cuando conocen su entorno familiar, comúnmente, piensan que poco se puede hacer por estos niños y, en consecuencia, reducen sus expectativas hasta llegar a pensar que únicamente alcanzarán los niveles más bajos profetizados.
¿Cuáles son las expectativas de los docentes sobre sus alumnos?
En este sentido, las expectativas de los docentes sobre sus alumnos, producto del concepto que tienen de ellos, pueden convertirse en un cumplimiento del pronóstico de rendimiento académico y disciplina escolar; por lo cual se comprende que una expectativa da lugar a un comportamiento consecuente con ésta (Finn, 1972:387–410).
¿Qué hacer si un niño mayor de 7 años olvida las cosas?
En el artículo me refiero fundamentalmente a niños más pequeños. Si un niño mayor de 7 años olvida a menudo las cosas podría ser síntoma de otros problemas, como la desatención. Es importante que busques ayuda especializada de un psicopedagogo o psicólogo infantil.
¿Cuáles son las expectativas de los niños con implante coclear?
Las expectativas en relación con el desarrollo de los niños con implante coclear – que a partir de ahora serán referidos como “niños‐CI” – son muy altas. Se asume que los niños‐CI adquirirán la lengua hablada.