Que es una empresa REIT?

¿Qué es una empresa REIT?

REIT es el acrónimo de Real Estate Investment Trust, que se puede traducir como fondos de inversión en bienes raíces. Es decir, son empresas cotizadas que principalmente se dedican a comprar y gestionar inmuebles para su alquiler.

¿Qué es un REIT ETF?

REIT es el acrónimo de Real Estate Investment Trust, es decir, fondo de inversión en inmuebles. En términos simples, un REIT es una empresa que posee y opera inmuebles con el objetivo de producir rentas.

¿Qué son las Socimis y cómo funcionan?

Las SOCIMI (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) son sociedades anónimas cotizadas cuya actividad principal es la adquisición, promoción y rehabilitación de activos de naturaleza urbana para su arrendamiento, bien directamente o bien a través de participaciones en el capital de otras SOCIMI.

¿Qué es REIT en español?

¿Qué es REIT en inglés?

Significado de REIT en inglés abbreviation for Real Estate Investment Trust: in the US, a company that invests in property or property loans, and sells shares in those investments in a similar way to a mutual fund.

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar mosquitas pequenas de las plantas?

¿Qué son los REITs y para qué sirven?

Sin embargo, como dijimos anteriormente, los REITS nos sirven para cobrar dividendos y generar ingresos pasivos. Veamos, por ejemplo, el desempeño de Dynex Capital Inc (DX) un fondo que invierte en propiedades comerciales y residenciales y enfoca la constitución de su fondo en inversiones de renta fija para preservar capital.

¿Cuándo se fundó el Reit?

En Asia los REITs llegaron un poco más tarde, el primero salió a bolsa en Japón en 2001. En España la primera SOCIMI (Entrecampos Cuatro Socimi) fue fundada en el año 2004, pero no fue hasta el 2012 que se acogió al régimen fiscal de las SOCIMIs.

¿Cuáles son las diferencias entre las REIT y las SOCIMI?

Como vemos, se trata de objetivos muy similares a los comentados más arriba para las REIT. De ahí que se comente que las SOCIMI son las REIT españolas (a pesar de que haya algunas pequeñas diferencias entre unas y otras).

LEA TAMBIÉN:   Que aporto William James a la filosofia?

¿Cuáles son las ventajas de un solo REIT?

Con un solo REIT ya tendrás una mejor diversificación por tipo propiedad (no sólo invierten en pisos) y geográfica (invierten en más de una ciudad e incluso en más de un país). Liquidez. Puedes comprar y vender tu participación en REITs de forma inmediata.

Related Posts