Tabla de contenido
¿Qué es una ecuación sencilla?
Una ecuación es la igualdad entre dos expresiones algebraicas, que nos permitirá descubrir el valor desconocido o incógnita de un problema.
¿Qué son ecuaciones simples y ejemplos?
Se denomina ecuación a una igualdad matemática entre dos expresiones algebraicas en las cuales aparecen valores conocidos y otros desconocidos. Por ejemplo: x + 7 = 32.
¿Cómo explicar que es una ecuación?
Una ecuación es una igualdad algebraica en la cual aparecen letras (incógnitas) con valor desconocido. El grado de una ecuación viene dado por el exponente mayor de la incógnita. Solucionar una ecuación es determinar el valor o valores de las incógnitas que transformen la ecuación en una identidad.
¿Qué es una ecuación?
Una ecuación es una igualdad entre dos expresiones algebraicas en las que aparece una (o más) incógnita. Normalmente, la incógnita es x. La incógnita x representa al número (o números), si existe, que hace que la igualdad sea verdadera. Este número desconocido es la solución de la ecuación.
¿Cuáles son los tipos de ecuaciones?
Algunos tipos de ecuaciones son: ecuaciones lineales, ecuaciones cuadráticas, ecuaciones exponenciales, ecuaciones logarítmicas, ecuaciones irracionales, ecuaciones diferenciales, etc. Sí puede haber más de una incógnita en una ecuación, pero según el tipo de ecuación podremos o no resolverla.
¿Cuál es la solución de la ecuación si x es 0?
Si x es 0, la igualdad no se cumple porque 0+2 no es igual a 2·0-1. Si x es 3, la igualdad sí se cumple porque 3+2 es igual a 2·3-1. La solución de la ecuación es x = 3.
¿Cómo calcular la solución de la ecuación?
Sumamos los monomios de la derecha: El coeficiente que multiplica a la incógnita pasa dividiendo al otro lado: Por tanto, la solución de la ecuación es x = 3. Puede resultar de ayuda representar flechas mientras operamos en la ecuación. Sumamos (o restamos) los monomios con la misma parte literal (las x con x, los números con números).