Tabla de contenido
¿Qué es una división exacta ejemplos?
La división es inexacta cuando no existe ningún número entero que multiplicado por el divisor, dé el dividendo, es decir cuando el dividendo no es múltiplo del divisor y hay residuo diferente a cero. Ejemplo. 5 x 5 la diferencia es 3 y es lo que llamamos residuo por defecto.
¿Cuál es la división exacta?
Una división es exacta si su resto es igual a cero. Una división es entera si su resto es distinto de cero. Primero, haz las operaciones.
¿Qué es el término medio para Aristóteles ejemplos?
Por ejemplo: sí diez es mucho y dos poco, tomamos seis como término medio en la cosa, puesto que por igual excede y es excedido, y es el término medio según la proporción aritmética.
¿Qué quiere decir un punto medio?
Punto medio en matemática, es el punto que se encuentra a la misma distancia de otros dos puntos cualquiera o extremos de un segmento. Si es un segmento, el punto medio es el que lo divide en dos partes iguales. En ese caso, el punto medio es único y equidista de los extremos del segmento.
¿Cuáles son los términos de la división?
2- Términos de la división. En una división de números naturales, sus términos se llaman dividendo y divisor y su resultado se llama cociente. Si la división no es exacta, se obtiene un resto que es menor que el divisor y distinto de cero. – Dividendo: es el total que vamos a dividir. – Divisor: es la cantidad por la cual se va a dividir al total.
¿Cómo se calcula la división de 10?
Multiplicando por 10 se tiene 8.61 x 10 = 86.1 y 2.1 x 10 = 21 Ahora es posible resolver la división de manera simple: La división se puede comprobar con su operación matemática inversa, ésta es la multiplicación pero considerando el residuo como suma.
¿Qué es la división en la aritmética?
La división es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética que consiste en averiguar cuántas veces un número (divisor) está contenido en otro número (dividendo).
¿Cómo se puede comprobar una división?
Comprobar una división. La división se puede comprobar con su operación matemática inversa, ésta es la multiplicación pero considerando el residuo como suma. Para comprobar una división, se multiplica el cociente por el divisor y luego se le suma el residuo, obteniendo como resultado el dividendo, indicando que la división fue correcta.