Que es una deduccion en el ambito fiscal?

¿Qué es una deducción en el ambito fiscal?

Una deducción fiscal es una reducción del monto total de la obligación tributaria de una persona u organización al encontrarse con un pago que baje sus ingresos imponibles. No debes confundir las deducciones fiscales con las exenciones. Una exención fiscal es un impuesto que no pagarás.

¿Cuáles son los tipos de deducción?

Las deducciones personales son las siguientes:

  • – Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios.
  • – Gastos funerarios.
  • -Donativos.
  • – Intereses reales efectivamente pagados en el ejercicio.
  • – Aportaciones complementarias de retiro.
  • – Primas de seguros de gastos médicos.
  • – Transporte escolar.
LEA TAMBIÉN:   Que se puede pegar con el adhesivo de montaje?

¿Qué dice la Ley 49 2002?

Esta Ley tiene por objeto regular el régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos definidas en la misma, en consideración a su función social, actividades y características. De igual modo, tiene por objeto regular los incentivos fiscales al mecenazgo.

¿Qué es deducción en un proyecto?

LAS DEDUCCIONES FISCALES A PROYECTOS INNOVADORES Las Deducciones Fiscales son una herramienta de financiación indirecta de la innovación que permiten minorar considerablemente las cuotas a abonar en el Impuesto sobre Sociedades, a través de un retorno por los gastos incurridos en un proyecto de I+D+i.

¿Qué son las deducciones personales y ejemplos?

Son los gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables en la Declaración Anual del ejercicio. Las deducciones personales son: Salud. Son deducibles si son prestados por personas con título profesional legalmente expedido y registrado por las autoridades educativas competentes.

¿Cuáles son las entidades beneficiarias del mecenazgo?

Se consideran entidades beneficiarias del mecenazgo: El Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, así como los Organismos autónomos del Estado y las entidades autónomas de carácter análogo de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los impuestos sobre el trabajo?

¿Cuáles son las asociaciones declaradas de utilidad pública?

Son Instituciones declaradas de utilidad pública, aquellas asociaciones reconocidas por la Administración con esta condición por reunir una serie de características en cuanto a su composición, fines y objetivos, declarados de interés general, y que por esta razón gozan de ciertos «privilegios» o beneficios de índole …

¿Qué es un gasto deducible en el Impuesto de Sociedades?

En resumen, solo serán gastos deducibles en el Impuesto de Sociedades aquellos que correspondan a operaciones reales, estén correlacionados con la obtención de ingresos, estén debidamente contabilizados, hayan sido imputados temporalmente con arreglo a devengo y estén debidamente justificados.

¿Cuál es la diferencia entre deducciones y reducciones fiscales?

Ambos conceptos hacen referencia a dos términos fiscales diferentes. Así, ya hemos respondido a la pregunta que nos ocupa en esta ocasión. Deducciones y reducciones fiscales no son lo mismo, pero sí tienen un nexo común y, de ahí, que en ocasiones se utilicen indistintamente.

¿Cuáles son los tipos de deducciones fiscales?

Existen dos tipos de deducciones fiscales en el IRPF: las deducciones estatales y las autonómicas.

LEA TAMBIÉN:   Como utilizar la transformacion digital?

¿Qué hacer si una deducción fiscal deja de existir?

Si el contribuyente se ha aplicado una deducción fiscal que, por hechos acaecidos con posterioridad, deja de existir y no puede aplicarse deberá presentar la correspondiente declaración complementaria eliminado esa deducción.

¿Qué es el incentivo fiscal cultural?

Explicamos el incentivo fiscal cultural, las deducciones que se generan por la producción de espectáculos, el uso de AIEs en festivales y conciertos, la nueva fórmula de contrato de financiación, etc.

Related Posts