Tabla de contenido
¿Qué es una decisión impulsiva?
La elección intertemporal impulsiva hace referencia a la tendencia a renunciar a una recompensa sustancial pero diferida y buscar una recompensa inferior pero más inmediata, mientras que también acontecen respuestas motoras impulsivas cuando los individuos no suprimen las conductas automáticas inapropiadas.
¿Cómo ayudar a una persona impulsiva?
Las mejores tácticas profesionales para tratar con personas…
- Escucha.
- Mantén la calma.
- No juzgues.
- Sé respetuoso.
- Busca el motivo oculto de su comportamiento.
- Busca cómplices que te ayuden.
- No le recrimines su comportamiento.
- No le des la razón como a los locos.
¿Cómo se clasifican los tipos de decisiones?
En primer lugar, la clasificación por nivel distingue tres tipos de decisiones que dependen de la posición jerárquica del decisor. Estas decisiones son: estratégicas o de planificación, tácticas o de pilotaje y operacionales o de regulación.
¿Qué pasa cuando te toman una decisión que afecta a otros que te importan?
Cuando estás tomando una decisión que afecta a otros que te importan, estás enredándote en sentimientos… por no decidir. Puedes estar proyectando a los otros, pensando que eso es lo que los otros quieren, y ellos no quieren eso. Se te nubla el entendimiento.
¿Cómo te enfrentas a la toma de decisión?
Cuando te enfrentas a la toma de decisión, primero dirige tu atención a la experiencia real que te conecta con esa decisión específica: ¿dónde lo sientes en tu cuerpo? ¿Sientes estrés, miedo, ansiedad, tristeza?
¿Cómo saber si te engañas en tomar la decisión correcta?
Mira dentro de ti, si no te estás atascando en tomar la decisión correcta, ser justo, etc. Cuando insistes tanto en el perfeccionismo, solo te estás engañando para ganar tiempo.
¿Por qué nos obsesionamos por tomar la decisión correcta?
Si nos obsesionamos por tomar la decisión correcta, estamos asumiendo que de cierta manera vamos a ser recompensados por una cosa y castigados por otra. Así, si el mundo real no funciona de esta manera, ¿por qué tenemos nosotros que enfrentarnos a esta dicotomía?