Que es una concesion en contabilidad?

¿Qué es una concesión en contabilidad?

Son aquellas entidades que le suministran al concesionario los recursos de deuda necesarios para la financiación del proyecto, mediante cualquier modalidad, contrato o instrumento de financiación.

¿Qué es una concesión en derecho administrativo?

La concesión administrativa es el acto por medio del cual se concede a un particular el manejo y explotación de un servicio público o la explotación y aprovechamiento de bienes del dominio del Estado.

¿Quién otorga una concesión?

«El Estado, sujetándose a las leyes, podrá en casos de interés general, concesionar la prestación de servicios públicos o la explotación, uso y aprovechamiento de bienes de dominio de la Federación, salvo las excepciones que las mismas prevengan.

¿Qué es concesionar una empresa?

LEA TAMBIÉN:   Que planeta esta entre la Tierra y Saturno?

La concesión se diferencia de la privatización en que la primera no implica la venta de la empresa, el activo o la obra, sino que se delega la administración, operación o la construcción a una empresa privada. Cuando se concesiona no se transfiere la propiedad del bien, mientras que cuando se privatiza sí se lo hace.

¿Qué son las concesiones en el Perú?

Una concesión consiste en la cesión del derecho de una empresa a otra, normalmente de una pública a una privada, para el uso y explotación de bienes o servicios por un lapso determinado, a diferencia de la privatización que cede la propiedad de la empresa a un tercero.

¿Qué es una concesión administrativa ejemplos?

Se pueden distinguir dos grandes tipos de concesiones administrativas: Concesión sobre el patrimonio colectivo: Por ejemplo, ceder una parte de la vía para que un restaurante establezca una terraza. Concesión de la prestación de un servicio público: Por ejemplo, la explotación empresarial de los autobuses públicos.

LEA TAMBIÉN:   Que se hace con la fibra de carbono?

¿Qué es una concesión y quién la otorga?

Una concesión es el proceso mediante el que la Administración Pública o empresa otorga el derecho de explotación sobre determinados bienes y servicios a otra empresa, habitualmente de gestión privada. A través de la concesión, es la empresa ganadora la que explota y gestiona, con un presupuesto público, dicho servicio.

¿Por qué una persona decide poner a la venta las acciones que se tienen con una empresa?

Existen muchos motivos por los cuales una persona decide poner a la venta las acciones que se tienen con una empresa, ya sea porque se venderá una parte a un nuevo socio, o simplemente porque ya no se tiene el interés en dicha compañía.

¿Qué es la concesión directa?

Concurso público: El Estado publica la intención de la concesión, así como los requisitos, siendo las empresas las que se postulan, emitiendo una propuesta, para optar a la concesión. Así, aunque la concesión directa siga vigente, el método más común, transparente y democrático, es la concesión mediante el concurso público.

LEA TAMBIÉN:   Que es el riesgo de impago?

¿Cuál es la relación entre el precio de la acción y la utilidad por acción?

– El precio de la acción es menor que su valor en libros – La relación entre el precio del mercado de la acción y la utilidad por acción que la compañía ha generado es baja, con respecto al promedio del mercado

¿Qué es el valor de adquisición de acciones ordinarias?

El valor de adquisición de acciones ordinarias hace referencia a los recursos entregados a cambio de la inversión, cuya contraparte son los derechos sociales recibidos por la compradora o tenedora que hacen parte del patrimonio de la vendedora o emisora.

Related Posts