Que es una comision en contabilidad?

¿Qué es una comisión en contabilidad?

La comisión es un porcentaje sobre el valor de una transacción que se cobra al cliente y/o se paga al vendedor. La comisión es una parte del valor total de una transacción. Desde el punto de vista del cliente, se trata de un cobro, un monto que debe pagar cuando realiza una determinada transacción.

¿Qué son las comisiones y cómo funcionan?

En términos coloquiales una comisión es un porcentaje de un negocio en el que hemos intervenido en interés de otra empresa y que es el precio que cobramos por nuestra intervención. Por lo tanto, ese porcentaje o comisión constituye nuestros honorarios, el precio que cobramos por nuestra actividad.

¿Qué son las comisiones en la nómina?

Las comisiones son una forma de remunerar el trabajo del empleado, es decir, son una forma de pagar el rendimiento que este demuestra en la ejecución de sus labores y en algunas ocasiones este tipo de remuneración se utiliza para incentivar al trabajador a que mejore su productividad, pues con ello verá su sueldo …

LEA TAMBIÉN:   Cuando se utiliza el formato MLA?

¿Quién recibe comisiones?

La remuneración por comisiones es una forma de pago que puede beneficiar a las dos partes; al trabajador porque puede incrementar su remuneración al esforzarse más; al empleador porque paga en la medida en que el trabajador sea productivo.

¿Cómo actúa un comisionista?

Un comisionista es aquella persona que trabaja a cambio de comisiones mercantiles, vendiendo a cuenta de otro y cobrando una comisión.

¿Cuál es la función de un comisionista?

El comisionista es una persona (natural o jurídica) encargada de gestionar una actividad comercial en nombre de otro agente. Esto, a cambio de una comisión. En otras palabras, un comisionista vende en nombre de otro persona, cobrando una comisión por ello. Este se compromete a pagar la respectiva comisión.

¿Cuáles son las 4 comisiones del Congreso?

Hasta el momento, los nombres voceados de cada bancada se han dado de la siguiente manera:

  • Comisión de Trabajo: Isabel Cortez (JPP)
  • Comisión de Presupuesto: Héctor Acuña (APP)
  • Comisión de Justicia y Derechos Humanos: Gladys Echaiz (APP)
  • Comisión de Transportes y Comunicaciones: Alejandro Soto (APP)
LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor bomba sumergible para pozo?

¿Qué es la Comisión de principios de contabilidad?

La Comisión de Principios de Contabilidad sirvió como el órgano deliberativo para el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA), una asociación profesional para aquellos en la industria de la contabilidad.

¿Qué es una comisión?

¿Qué es una Comisión? Una comisión es una ganancia extra que obtiene una empresa, vendedor o profesional por los servicios que ofrece a sus clientes. Los valores pagados de una comisión nunca son fijos y estos varían por la actividad del negocio y los detalles de la contratación.

¿Qué es una comisión y cuáles son sus beneficios?

Una comisión es una ganancia extra que obtiene una empresa, vendedor o profesional por los servicios que ofrece a sus clientes. Los valores pagados de una comisión nunca son fijos y estos varían por la actividad del negocio y los detalles de la contratación. Por lo general las comisiones son pagadas cuando se concluye el cierre de un negocio o

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las ramas de la estadistica?

¿Qué es la comisión financiera?

El concepto de comisión se aplica a distintos campos de la economía y las finanzas (como la comisión financiera). En facturación hace referencia a una cantidad que se cobra al ofrecer un servicio a un particular, profesional o empresa. Muchos profesionales autónomos y empresas facturan sus servicios por comisión.

Related Posts