Tabla de contenido
¿Qué es una columna y una fila activa en Excel?
Columna y fila. Las hojas de cálculo en Excel están estructuradas o divididas por columnas y filas, lo que permite identificar la ubicación de una celda dentro de una hoja de cálculo. Cada celda está ubicada en la intersección de una columna con una fila, lo que es válido para cualquier celda, incluso la celda activa.
¿Cuáles son las hojas activas en Excel?
Las etiquetas de las hojas de Excel actúan como botones que activan o desactivan la hoja de cálculo, permitiéndonos trabajar en unas o en otras según nuestras necesidades. Estos botones se encuentran en la parte baja del archivo de Excel, en una barra que coloca las etiquetas una al lado de la otra.
¿Cuáles son las ventajas de resaltar filas y columnas?
En todo caso, si aún dudas de las bondades de esta acción, le atentamente las siguientes ventajas. Una de las ventajas más destacables de resaltar filas y columnas, es que estarás al tanto de donde está ubicado tu cursor todo el tiempo.
¿Por qué es importante tener una columna resaltada?
Puede parecer algo tonto, pero lo cierto es que estar siempre pendiente de esto te ahorrará tiempo, a su vez evitarás confusiones que pudieran aparecer. Una columna o fila resaltada hace que el trabajo en la misma sea más fácil, estando enfocado completamente en ella.
¿Cómo resaltar la información en Excel?
En Excel, utilice el formato condicional para resaltar la información. Use las reglas ya incorporadas para los escenarios de resaltado más comunes (como los 10 mayores valores), o bien use fórmulas para fines más personalizados.
¿Por qué es importante resaltar ciertos lugares de nuestra tabla?
Sin dudas resaltar ciertos lugares de nuestra tabla es algo muy recomendable para facilitar el trabajo. Claro es el ejemplo al momento de comparar dos listas en Excel y resaltar repetidos, pues la facilidad que se obtiene es innegable. A su vez resaltar las filas y las columnas es algo que también deberías aprender.