Que es una cobertura?

¿Qué es una cobertura?

Por ejemplo, una cobertura podría ser un contrato de futuro sobre unas acciones que permite compensar el riesgo que se ha adquirido al comprar esas mismas acciones. No obstante, la cobertura puede manifestarse de muchas formas.

¿Cuáles son los cambios principales de la relación de cobertura?

Los cambios principales se relacionan con la simplificación de requisitos de una relación de Cobertura, se agregan partidas designadas como cubiertas que la NIC 39 prohibía explícitamente , así como agrega también la posibilidad de asignar como Instrumento de Cobertura, un instrumento no derivado.

¿Qué es una cobertura perfecta?

También se puede comprar un activo que tiende a moverse en sentido inverso al del activo que posee. Una cobertura que elimina todo el riesgo de una posición —salvo el coste de la cobertura en sí— se denomina cobertura perfecta pero, por regla general, los inversores solo intentan cubrir una parte de su posición.

LEA TAMBIÉN:   Que significa un toma corriente naranja?

¿Qué son las operaciones de cobertura?

La mayoría de operaciones de cobertura consisten en adoptar posiciones que compensan otras posiciones que se tienen abiertas. Por ejemplo, una cobertura podría ser un contrato de futuro sobre unas acciones que permite compensar el riesgo que se ha adquirido al comprar esas mismas acciones.

Una cobertura perfecta es aquella que eliminaría completamente el riesgo de la inversión, compensando exactamente las pérdidas en caso de obtenerlas. Para ello, el instrumento utilizado como cobertura tiene que tener una correlación del 100\%, es decir, cuando esté hecha ha de tener correlación de -1.

¿Cuánto subirá la cobertura de una inversión?

Por ejemplo, cuando la inversión baje 10,58, la cobertura subirá exactamente 10,58. Aunque esto es prácticamente imposible, si que es posible acercarse mucho mediante el uso de instrumentos financieros como los futuros.

¿Qué es una cobertura financiera?

Una cobertura es una estrategia financiera que sirve para cubrir el riesgo de una inversión realizando la posición financiera opuesta mediante un activo financiero correlacionado con la inversión principal o mediante un derivado financiero.

Related Posts