Tabla de contenido
¿Qué es una cartera de clientes ejemplo?
Una cartera de clientes es un registro que permite ordenar y clasificar a los clientes de una empresa o negocio, ya sean actuales o potenciales. Es una herramienta muy útil para trabajar en los siguientes objetivos: Retener a la mayor cantidad posible de compradores leales.
¿Cómo analizamos una cartera de negocios?
La Matriz BCG, también conocida como matriz de crecimiento-participación, es un método gráfico que se aplica para analizar exhaustivamente la cartera de negocios de una empresa determinada. Esta forma de trabajo fue desarrollada por Boston Consulting Group en la década de 1970.
¿Qué es la cartera de servicios?
La Cartera de Servicios es el instrumento clave para la organización del conjunto de atenciones y de gestión de los servicios de salud de una red de establecimientos que se ofertan a una población determinada, independientemente del nivel de complejidad.
¿Qué es cartera de servicios?
Cartera de Servicios de Salud Es el conjunto de diferentes prestaciones que brinda un establecimiento de salud y responde a las necesidades de salud de la población y las prioridades de políticas sanitarias sectoriales.
¿Cuáles son los tipos de carteras de clientes?
Clientes potenciales: no realizan compras a la empresa en la actualidad, pero son visualizados como posibles clientes en el futuro. Clientes nuevos: aquellos que han realizado su compra por primera vez. Clientes inactivos: clientes con necesidades y expectativas que no fueron cubiertas por la empresa.
¿Qué es el análisis de cartera?
El análisis de cartera es, o debería ser, un proceso estructurado, en el que se observen los puntos fuertes y débiles de cada producto. Su estado en el proceso de vida de un producto y estimación, con datos y también con una previsión de futuro, de la rentabilidad que ha dado, que da y que dará ese producto.
¿Cómo hacer un análisis de datos?
Pasos para hacer un análisis de datos Paso 1: Define tus preguntas. Comienza seleccionando las preguntas correctas. Las preguntas deben ser medibles, claras y concisas. Diseñe sus preguntas para calificar o descalificar posibles soluciones a su problema u oportunidad específicos. Paso 2: Establece prioridades de medición
¿Cómo crear una cartera de negocios?
La cartera de negocios se debe adaptar a las fortalezas y debilidades de la empresa para crear nuevas oportunidades. ¡No te centres en las funciones, sino en los problemas que puedes resolver para el cliente! 3. Planifica y estructura procesos Para crear tu cartera de clientes que sea útil para tu negocio, debes realizar las siguientes acciones:
¿Qué es la cartera de clientes y cómo crearla?
¿Qué es la cartera de clientes y cómo crearla? También llamado portafolio, la cartera de clientes es el conjunto de usuarios que tienen una relación comercial con tu empresa. Es decir, consume periódicamente los productos o servicios que ofreces.