Que es una bomba de fision?

¿Qué es una bomba de fisión?

La bomba atómica o bomba de fisión es un arma basada en la física de la energía nuclear. No hay que confundirla con la bomba nuclear o termonuclear, también denominada bomba de fusión; pero ambas son mecanismos que desencadenan una gran cantidad de energía en forma de una gran explosión.

¿Cómo funciona la bomba atomica?

Su procedimiento se basa en la fisión nuclear de núcleos atómicos pesados en elementos más ligeros, mediante el bombardeo de neutrones que, al impactar en dicho material, provocan una reacción nuclear en cadena. Para que esto suceda, es necesario usar isótopos fisibles, como el uranio-235 o el plutonio-239.

LEA TAMBIÉN:   Como despedir a un trabajador?

¿Cómo funciona una bomba de plutonio?

La bomba de plutonio es una bomba de tipo implosivo, para su construcción se rodea la masa fisionable de explosivos convencionales especialmente diseñados para comprimir el plutonio, de forma que una esfera de plutonio del tamaño de una pelota de tenis se reduce casi instántaneamente hasta un volumen de 2 a 4, o …

¿Qué es una bomba de antimateria?

Un arma antimateria es un dispositivo teóricamente posible que usa antimateria como fuente de energía, propulsor o explosivo para un arma .

¿Cuántos kilos de plutonio tenía la bomba atomica?

Pesaba aproximadamente 4400 kilogramos, tenía tres metros de longitud y setenta y un centímetros de diámetro.

¿Cómo funciona la implosión?

La implosión funciona detonando los explosivos en la superficie externa del objeto, por lo que la onda expansiva se mueve hacia adentro. La onda se transmite al núcleo fisionable, comprimiendo y aumentando su densidad hasta alcanzar el estado crítico (véase masa crítica ). El material fisionable forma un armazón.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer que los programas se ejecuten mas rapido?

¿Cómo funciona una bomba atómica?

Este es el principio básico del funcionamiento de una bomba atómica. La bomba atómica tiene un poder de destrucción capaz de arrasar varios kilómetros a la redonda y extender niveles de radiactividad muy dañinos para el ADN.

¿Cuáles fueron las bombas atómicas más utilizadas en la Segunda Guerra Mundial?

La bomba lanzada sobre Hiroshima estaba hecha de uranio-235; la de Nagasaki, de plutonio-239, que puede aislarse a través de procedimientos químicos clásicos. A partir de la Segunda Guerra Mundial, se firmaron varios tratados internacionales con la condición de no usar ni fabricar bombas atómicas.

Related Posts