¿Qué es una amortiguación o control?
La amortiguación o amortiguamiento se define como la capacidad de un sistema o cuerpo para disipar energía cinética en otro tipo de energía.
¿Qué es un amortiguador eléctrico?
Los vehículos que cuentan con amortiguadores electrónicos están equipados con tecnología de suspensión electrónica. Esta tecnología junto con otras más como frenos ABS, control de tracción ASR y control de estabilidad ESP trabajan en conjunto para que la conducción sea mucho más segura y eficiente.
¿Cómo funcionan los muelles y amortiguadores de un auto?
Los resortes permiten que las ruedas se muevan hacia arriba para absorber los golpes en la carretera y reducir las sacudidas, mientras que los amortiguadores evitan los rebotes hacia arriba y hacia abajo. Varios eslabones mecánicos mantienen las ruedas en línea.
¿Cómo funciona un amortiguador?
Por lo general, cada amortiguador consta de un eje cromado anclado al vehículo y dos tubos de acero; el exterior o de reserva que está lleno de aceite, y el interior o de compresión. En el otro extremo del vehículo el pistón desplaza el tubo interno que al presionar succiona el aceite haciendo que circule por las válvulas del mismo.
¿Por qué es importante mantener los amortiguadores en buen estado?
Cuando el amortiguador está demasiado rígido, aunque haya un aumento de la estabilidad, se reduce el confort, mientras que si está demasiado blando podemos perder el control del vehículo. Por eso es tan importante mantener los amortiguadores en buen estado. El excesivo desgaste de los mismos puede poner en un serio compromiso nuestra seguridad.
¿Qué es el pistón de un amortiguador?
Pistón: Es la parte móvil del amortiguador, moviéndose mediante la circulación del fluido que se introduce por fuerza a través de sus orificios, sirviendo en los procesos de compresión y expansión del amortiguador. El pistón se mueve dentro del cilindro de almacenamiento, que contiene la mayoría del fluido hidráulico.
¿Cuáles son los beneficios o ventajas de los amortiguadores?
Los beneficios o ventajas que proporcionan los amortiguadores al automóvil, hacen parte de sus funciones principales: estabilidad, control y Confort. Es posible que la suma de estos tres elementos se resuma en una sola palabra: seguridad.