¿Qué es una adaptación de un cuento?
La adaptación literaria consiste en adaptar una fuente literaria (p.e. una novela, una historia breve, un poema) a otro género o medio, tales como el cine, el teatro o los videojuegos. También puede tratarse de la adaptación del trabajo literario al mismo medio o género, para diferentes propósitos.
¿Qué es un Aprecuela?
Una «precuela» es una obra literaria, teatral o cinematográfica, etc., cuya historia precede a la de una obra inicial y central, enfocándose en los acontecimientos que se producen antes del relato inicial; esto es, una obra que forma parte de una historia de trasfondo a la obra que le da origen.
¿Cuál es la diferencia de secuela y precuela?
Actúa como lo opuesto a una secuela, debido a que es una historia que precede a la de una obra original y central. Son producciones que ayudan a llenar los espacios en la línea de tiempo de algún relato que por lo general pertenece a una franquicia.
¿Qué es un personaje?
¿Qué es un personaje? Cuando se habla de un personaje, se hace alusión a los individuos humanos, animales o de otro tipo, por lo general de carácter ficcional, fantástico o imaginario, que toman parte en la trama de una obra artística, como una narración cinematográfica, un cuadro pictórico o un relato literario.
¿Cómo se clasifican los personajes?
Existen diversas formas de clasificar los personajes, atendiendo a una u otra consideración. Por ejemplo: Según su participación en la historia. De acuerdo a su importancia en el desarrollo de la trama, pueden ser: Personajes primarios o principales.
¿Cuáles son los personajes principales?
Los personajes principales son aquellos que intervienen activamente en el desarrollo de la trama, es decir, quienes lideran las diversas narraciones que la componen. Los protagonistas y los antagonistas suelen ser personajes principales, ya que son quienes movilizan las fuerzas dentro del relato.
¿Cuál es la diferencia entre una novela y un personaje?
La novela es contada por diversos personajes, pero todos ellos escriben lo que saben en sus diarios. De esta manera, el personaje no le cuenta la historia a ninguno en particular, sino que lo hace para sí mismo, dando la idea de una gran intimidad de sentimientos.