Que es un voto de abstinencia?

¿Qué es un voto de abstinencia?

Abstención de voto. Es la decisión voluntaria de un legislador o legisladora de no manifestarse ni a favor ni en contra de un determinado asunto.

¿Qué es el síndrome de abstinencia y cómo se manifiesta?

¿Qué es el síndrome de abstinencia? El síndrome de abstinencia es un conjunto de reacciones tanto físicas como mentales que sufre una persona con adicción a una sustancia cuando deja de consumirla. Lo síntomas varían de acuerdo con las sustancia y el tiempo que se llevan consumiendo.

¿Cuáles son las elecciones presidenciales?

Elecciones Presidenciales. Incluye los procesos para elegir al Presidente y Vicepresidentes de la República. Elecciones Parlamentarias. Comprende la elección de los Congresistas de la República.

¿Qué pasa si te toca estar en una mesa en las elecciones?

LEA TAMBIÉN:   Que es la amplitud de un producto ejemplos?

Es decir, si te toca estar en una mesa en las elecciones, ese día estarás exento de tener que ir a trabajar, y además estas horas serán retribuidas por parte de tu empresa. Gracias por leer nuestro blog. Muy buenas. Estoy convocado el día 10N en la mesa electoral como segundo vocal titular.

¿Quiénes son los electores de una empresa?

Reúnen la condición de electores los trabajadores que al momento de la votación sean mayores de 16 años con una antigüedad en la empresa de, al menos, un mes. Son elegibles los trabajadores que tengan 18 años cumplidos y una antigüedad en la empresa de, al menos, 6 meses. Sin embargo no pueden ser candidatos los altos directivos.

¿Cuáles son las obligaciones de la empresa para constituir una mesa de elecciones?

Será obligación de la empresa, en el plazo de 7 días desde la recepción de la comunicación de las elecciones, comunicar a los trabajadores que deban constituir la mesa, así como dar traslado a los representantes de los trabajadores y de los promotores de las elecciones la realización de dichas comunicaciones.

LEA TAMBIÉN:   Que peculiaridad tienen las supernovas de tipo Ia?

¿Cómo se atribuyen los resultados de las elecciones?

Los resultados se atribuyen de diferente manera según el tipo de elección ante el que estemos. En las elecciones para delegados de personal. Se otorgan los puestos a aquellos candidatos que hayan obtenido el mayor número de votos válidos, ya que son listas abiertas.

Related Posts