Que es un valor nocional?

¿Qué es un valor nocional?

En resumen, el valor nocional no es más que el valor de un activo puesto como promesa de entrega en un contrato futuro contra un precio para dicho activo. Los futuros son contratos que se utilizan para asegurar un precio para el valor nocional de un activo para evitar las fluctuaciones del mercado ante tal activo.

¿Cómo calcular contratos de futuros?

El valor nominal del contrato se calcula a través de la siguiente fórmula:

  1. VN = Cotización * Valor por punto.
  2. Valor teórico futuro = [Valor Contado (VC) * [ 1 + ((r*t) / (360)) ] – [D * (1 + (r * t’)/(360))]
  3. VT= 20 * (1 + (0,01* 120/360) – 0 (No hay pago de dividendos) = 20,06 euros.

¿Qué es el sistema de reparto en Argentina?

Sistema Público de Reparto: es el régimen previsional público del Estado basado en el principio de solidaridad. Se financia con recursos provenientes del pago de aportes y contribuciones previsionales, además de impuestos que se recaudan para tal fin.

LEA TAMBIÉN:   Cuando me bano me sube la temperatura?

¿Qué es el valor nocional?

Dicho de otra manera, el valor nocional es el monto de dinero, el precio o tasa del activo subyacente por el que debe liquidarse el derivado financiero, y es aquí donde reside la importancia de conocer exactamente el valor nocional por el cual queda ligado el derivado, ya que de este dependerá el importe de cobro o pago.

¿Cómo se calcula el valor nocional de un activo subyacente?

El valor nocional del activo subyacente de un futuro puede venir dado por una proporcionalidad a fin de que el precio del futuro coincida con los valores de la divisa al momento del vencimiento del contrato.

¿Qué es el valor nocional de un derivado financiero?

El valor nocional de un derivado financiero. 22 enero, 2019. Como se pueden imaginar, el valor nocional de un derivado financiero es una parte integrante, y además esencial e importante, de un derivado financiero. Es por ello, que procede ver y diseccionar que es un derivado financiero, como se forma y que utilidad y riesgos tiene.

Related Posts