¿Qué es un seguro de vida hipotecario?
El seguro de vida con la hipoteca es un tipo de seguro de riesgo que cubre al titular o titulares de la hipoteca en caso de fallecimiento. Es decir, se trata de un seguro que garantiza el pago del préstamo en caso de que los titulares mueran.
¿Qué cubre un seguro hipotecario?
El seguro de amortización de un préstamo hipotecario es un seguro de vida que cubre al titular del contrato ante fallecimiento o invalidez sobre la totalidad o parte del capital adeudado de la hipoteca, en función del porcentaje que hayamos asegurado. Este puede oscilar entre un 50-100\%.
¿Qué casos cubre un seguro de vida?
Seguro de vida todo riesgo Cubre enfermedad grave, fallecimiento, fallecimiento por accidente, fallecimiento por accidente de circulación, invalidez por accidente, invalidez por accidente de circulación e invalidez permanente absoluta.
¿Qué es un seguro de vida?
¿Qué es un seguro de vida? ¿Y un seguro de accidentes? Un seguro de vida es aquel que funciona como resguardo económico para aquellas personas que el asegurado decida (normalmente su familia), en caso de enfermedad, invalidez o fallecimiento .
¿Cuál es la diferencia entre seguro de vida y seguros de accidentes?
Un seguro de vida cubre el riesgo de fallecimiento por cualquier causa, tanto de accidente como de enfermedad, mientras que un seguro de accidentes solo cubre la muerte o incapacidad del asegurado en caso de sufrir un accidente.
¿Qué es el seguro de vida mixto?
El seguro de vida en caso de supervivencia permite beneficiarse del capital a quienes estén incluidos en la póliza si el asegurado vive al finalizar el contrato. Y finalmente, el seguro de vida mixto indemniza a los beneficiarios si el asegurado fallece previamente a una determinada fecha.
¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros?
Los medios de comunicación nos hablan sobre diferentes tipos de seguros y muchos de ellos parecen realmente similares. Por ejemplo, el seguro de vida y el seguro de accidentes. ¿Sabrías explicar claramente porque son seguros diferentes? Tendemos a pensar que estos dos tipos de seguros cubren lo mismo cuando realmente no es así.