Que es un satelite y sus tipos?

¿Qué es un satélite y sus tipos?

En astronomía, los satélites son los objetos que orbitan a los planetas. Estos pueden ser satélites naturales, compuestos de rocas, minerales y otros elementos, como nuestra Luna; o pueden ser satélites artificiales, es decir, máquinas construidas por el hombre que orbitan el planeta Tierra.

¿Cuáles son los dos tipos de satélite?

Existen dos tipos de satélites, los naturales y los artificiales. Con respecto a los naturales, solo en nuestro Sistema Solar hay varios cientos de satélites naturales.

¿Cómo se llama el satélite de la Tierra?

El único satélite natural de la Tierra se llama simplemente la luna porque la gente no sabía que existían otras lunas, hasta que Galileo Galilei descubrió cuatro lunas orbitando Júpiter en 1610.

LEA TAMBIÉN:   Que es el FB?

¿Qué son los satélites?

Se trata de cuerpos sólidos, sin atmósfera habitualmente, y de diversos tamaños y densidades. Actualmente se conocen cientos de satélites que orbitan alrededor de los diferentes planetas conocidos por el hombre.

¿Cuáles son las características de los satélites naturales?

Una de las características principales de los satélites naturales es que estos no están en el espacio exterior a la deriva, cada uno de los satélites que hay se mantiene en órbita alrededor de algún planeta, y se mantienen ahí por la fuerza de atracción que se ejercen de manera mutua y se mantienen girando alrededor de sus planetas.

¿Cuál es el satélite más grande que se mantiene en el espacio?

El satélite artificial más grande que se mantiene en el espacio es la Estación Espacial Internacional que se tardó más de una década en construirse y para el que participaron más de 15 naciones en su construcción.

¿Qué es un satélite artificial?

LEA TAMBIÉN:   Como vivir una vida moral?

Un satélite artificial, construido por el hombre, sirve para enviar y recibir comunicaciones de uso masivo como la telefonía, Internet o la televisión. El primer satélite lanzado al espacio fue el Sputnik colocado en órbita por Rusia en el año 1957. Un año después, Estados Unidos lanzó su primer satélite conocido como Explorer.

Related Posts