Tabla de contenido
¿Qué es un satélite en mecánica?
Como satélite designamos al cuerpo menor que orbita en torno a otro de mayor proporción. En mecánica, satélite puede designar a la rueda dentada de un engranaje que gira sobre un eje y cuya función es transmitir el movimiento de otra rueda dentada.
¿Qué energía mueve a los planetas?
En física clásica, la energía potencial gravitatoria es la energía potencial asociada con el campo gravitatorio. Esta dependerá de la altura relativa de un objeto a algún punto de referencia, la masa y la aceleración de la gravedad.
¿Cómo se calcula la energía mecánica del satélite?
De dicha condición, se puede deducir la velocidad (y por tanto, la energía cinética) que debe tener el satélite en función del radio de la órbita A partir de la cinética y la potencial (deducible directamente del radio de la órbita) podemos obtener la energía mecánica del satélite. Hemos visto que se puede calcular según:
¿Cuál es la energía cinética del satélite?
Podemos suponer que la energía cinética del satélite en la superficie es cero (despreciamos la rotación de la Tierra) A partir de las consideraciones anteriores, podemos escribir: Observa que el signo del trabajo, positivo, indica que dicho trabajo aumenta la energía del satélite.
¿Cuál es la energía que tenemos que suministrar al satélite?
La energía que tenemos que suministrar será la diferencia de energía mecánica que tiene el satélite en órbita respecto a la que tiene en superficie. Dado que la variación de energía de los cuerpos se producen mediante el desarrollo de un trabajo, la energía que hay que suministrar al satélite es, justamente, el trabajo de puesta en órbita.
¿Cuál es la altura de un satélite?
Compartir en… Síguenos en… Un satélite que orbita en torno a la Tierra cuenta con 2300 kg de masa. Su trayectoria, circular, lo sitúa a una altura de 1350 km de altura sobre el nivel del mar.
Nombre que reciben las pequeñas ruedas dentadas, montadas locas sobre su propio eje, que conectan las ruedas de un tren de engranajes. En particular, se llaman satélites los piñones interpuestos entre los planetas del diferencial o entre el planeta y la corona de un tren epicicloidal.
¿Cuánto tiempo tarda un satélite en órbita circular en torno a la Tierra en dar una vuelta?
La mayoría de los satélites están puestos en órbita terrestre baja, donde viajan a alrededor de 27 400 km/h (8 km/s), dando una vuelta a la tierra cada 90 minutos.
¿Cómo puede un objeto escapar de la tradición de la Tierra?
En ausencia de resistencia de fricción, un objeto lanzado desde la Tierra puede escapar de ella, cuando su energía cinética iguala en magnitud a su energía potencial.
¿Qué es un satélite en el diferencial?
Diferencial o núcleo: es el grupo de piñones denominados “satélites” (usualmente cuatro), que se acoplan con dos ruedas de forma cónicas (denominadas “planetarios”). Su función es absorber las diferentes velocidades que cada rueda motriz genera al girar.
¿Cómo se calcula el descendente de un enlace satelital?
Para el cálculo descendente de un enlace satelital es común utilizar las huellas de los satélites, para así obtener la potencia isotrópica radiada efectiva y de las cartas del satélite obtener la potencia del transpondedor, para así calcular la ganancia de la antena y continuar con los cálculos del enlace.
¿Qué es la energía de un enlace?
Es la energía que necesitamos agregar, para conseguir la escisión o separación del enlace hemolítica o simétrica en estado gaseoso y describe cuánta energía se necesita para romper o formar un enlace. Asimismo, es también una medida de la fuerza del enlace.
¿Qué es la energía de disociación de enlace?
La energía de disociación de enlace también se conoce como entalpía de disociación de enlace (o entalpía de enlace), pero estos términos no son estrictamente correctos, puesto que se refieren a la entalpía de la reacción anterior en condiciones estándar, y pueden diferir de D0 en más de 3 kcal/mol (12 kJ/mol).
¿Cuál es la energía del enlace H2O?
Se sabe que para romper el primer enlace H–O del H2O se precisan 495 kJ/mol, mientras que sólo se necesitan 425 kJ/mol para romper el segundo, por lo que se suele tomar el valor medio (460 kJ/mol) como energía del enlace H–O.