Que es un prestamo o credito?

¿Qué es un préstamo o crédito?

Un préstamo es una operación financiera por la cual una persona (prestamista) otorga mediante un contrato o acuerdo entre las partes, un activo (normalmente una cantidad de dinero) a otra persona (prestatario), a cambio de la obtención de un interés (precio del dinero).

¿Cuál es la importancia del financiamiento a corto plazo?

Financiamiento de corto plazo Este tipo de financiamiento se utiliza para conseguir liquidez inmediata y solventar operaciones relacionadas directamente a los ingresos. Este se lleva a cabo en un período no mayor a 12 meses.

¿Qué son los préstamos a largo plazo?

Un préstamo es una operación de financiación en la que una parte presta una cantidad de dinero a otra. El prestatario queda obligado a devolver el dinero recibido más los intereses siguiendo el plan de amortización pactado. ¿ Qué son los préstamos a largo plazo para las empresas? Los préstamos a largo plazo forman parte del pasivo de una empresa.

¿Cómo solicitar un crédito a plazos?

Solicitar un crédito a plazos a través de Credy24.es es una tarea realmente sencilla. Tan solo debes entrar en nuestra página web y seleccionar el tipo de dinero que necesitas: online, urgente, inmediato, préstamo personal, crédito en línea… Una vez tengas claro cuál quieres solo deberás indicárnoslo en nuestra interfaz.

LEA TAMBIÉN:   Como dividir 1 en 4?

¿Cuál es la diferencia entre un préstamo y un crédito?

Por ejemplo, si solicitas un crédito de 1.000 euros y al final dispones de 300 euros, solo tendrás que devolver esa cantidad más el tipo de interés correspondiente, no el de los 1.000 euros. En cambio, en el préstamo dispones de la cantidad total desde el primer momento.

¿Cuáles son las desventajas de los préstamos a largo plazo?

Desventajas de los préstamos a largo plazo Avales y garantías: las entidades financieras exigirán avales o garantías para cubrirse ante cualquier contingencia, teniendo en cuenta el largo periodo de devolución. Más dinero a pagar: a mayor plazo más cuotas.

Related Posts