Que es un prestamo flexible?

¿Qué es un préstamo flexible?

La Línea de Crédito Flexible (LCF) atiende la demanda de préstamos de prevención y mitigación de crisis de países con marcos de política, e historiales económicos sólidos. En abril de 2009 el FMI aprobó la Línea de Crédito Flexible a México.

¿Qué es la línea de crédito flexible LCF del FMI?

La LCF es un instrumento de carácter precautorio que recuerda efuerza la reserva de activos internacionales y complementa así las herramientas de las autoridades mexicanas para enfrentar condiciones externas adversas y preservar la estabilidad económica y financiera.

¿Qué es la línea de crédito flexible del FMI?

La LCF permite a sus beneficiaros recurrir a la línea de crédito en cualquier momento y está diseñada para abordar de manera flexible las necesidades reales y potenciales de la balanza de pagos para apuntalar la confianza del mercado.

LEA TAMBIÉN:   Que son los metadatos de un archivo PDF?

¿Qué significa aportar al principal?

El principal es la cantidad concreta que debes en la casa sin intereses. La mayor parte de los pagos iniciales de su hipoteca se destina al pago de intereses, Si se acostumbra a hacer ESA mensualidad cada mes haría una gran diferencia en los próximos años.

¿Qué es un préstamo?

Por préstamo entendemos a una determinada operación mediante la cual una entidad o particular le entrega una cantidad de dinero a otro particular con el fin de ser devuelta en un plazo previamente estipulado y a cambio de una compensación en forma de intereses. Existen varios tipos de préstamos de acuerdo con distintos factores a tener en cuenta.

¿Cuáles son los diferentes tipos de préstamos personales?

Dentro de estos préstamos personales podemos clasificarlos en cuatro categorías: de matrícula, los préstamos de postrado, los préstamos para estudios en el extranjero y los préstamos de beca. El plazo establecido en este tipo de préstamos puede ir desde los 6 meses a los 10 años.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la vision de la filosofia?

¿Qué es la flexibilidad de la línea de crédito?

La flexibilidad que brinda la LCF significa que el FMI puede atender una amplia gama de necesidades de los países: Los países habilitados gozan de flexibilidad para utilizar la línea de crédito en cualquier momento dentro de un período predeterminado o para tratarla como un instrumento precautorio.

¿Qué es un préstamo personal de estudio?

Préstamo personal de Estudio: Son aquellos destinados a cubrir los gastos asociados a los estudios superiores de una determinada persona. Dentro de estos préstamos personales podemos clasificarlos en cuatro categorías: de matrícula, los préstamos de postrado, los préstamos para estudios en el extranjero y los préstamos de beca.

Related Posts