Tabla de contenido
¿Qué es un prestamista no bancario?
Están obligados a inscribirse en el Registro de Prestamistas No Bancarios, las personas naturales o jurídicas que se dediquen a prestar dinero a interés, con documento privado o público, con garantía o sin ella.
¿Qué es un financiamiento no bancario?
El sistema financiero en México se compone de un gran número de instituciones que están más allá de los bancos. Como su nombre lo indica, una Institución financiera no bancaria es aquella que presta servicios o productos financieros, pero no pertenecen formal o informalmente a un banco.
¿Quién regula a los prestamistas?
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es la encargada de supervisar y regular a las instituciones financieras como bancos y empresas de préstamos.
¿Dónde denunciar prestamistas?
Debe dirigirse a las oficinas de Defensa del Consumidor o a los Tribunales Arbitrales de Consumo con todos los papeles que acrediten la relación contractual con el prestamista.
¿Dónde puedo denunciar una app de préstamos?
En caso de ya enfrentarse a un fraude o robo de datos, sospecha de delito o ataque cibernético, la Condusef llama a reportarlo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al correo [email protected] o bien a la Policía Cibernética de la entidad correspondiente.
¿Cómo funcionan los préstamos bancarios?
Estos préstamos están garantizados por la agencia, pues la SBA se compromete con el banco a cubrir la deuda si el prestatario incumple con los pagos. Los préstamos bancarios son una de las fuentes de financiación más populares entre los propietarios de pequeños negocios.
¿Qué son los prestamistas no comerciales?
Los prestamistas no comerciales suelen ser prestamistas individuales que no se dedican como actividad principal a la comercialización de préstamos, sino que tratan esta actividad como una actividad económica o no lucrativa secundaria, y lo hacen prescindiendo de la intervención de una entidad financiera, ya sea bancaria o no.
¿Qué son los prestamistas alternativos?
También conocidos como prestamistas alternativos o prestamistas en línea, estas entidades no obtienen sus fondos de depósitos, sino de bancos u otros inversores. En la última década hemos sido testigos del auge de estas instituciones.
¿Cuáles son los diferentes tipos de préstamos?
Los bancos ofrecen varios tipos de préstamos, que pueden clasificarse en asegurados o no asegurados, dependiendo de si el banco requiere o no una garantía para concederlos. Estas complejidades hacen que escoger el más conveniente para tu negocio llegue a ser abrumador.