Que es un offering en bolsa?

¿Qué es un offering en bolsa?

(offering) Un «offering» es una oferta de acciones a cambio de financiación, generalmente dilutiva para los accionistas anteriores al mismo. Por lo tanto, suele ser una noticia «mala» que suele provocar, como reacción inmediata, una bajada del precio de la acción.

¿Qué es un split y para qué sirve?

Un split (o desdoblamiento de acciones) es un ajuste matemático que se realiza al valor de las acciones de una compañía, sin cambiar la composición del accionariado. Consiste en disminuir el valor de cada acción y aumentar su número, respetando la proporción monetaria de los inversores.

¿Qué es el desdoblamiento de acciones?

El desdoblamiento de acciones puede ir dirigido en dos sentidos, uno como disminución del valor nominal o si este no estuviese expresado, el valor teórico de la totalidad de las acciones en circulación.

LEA TAMBIÉN:   Como gestionar una consultoria?

¿Qué es un split o desdoblamiento de las acciones?

Un Split o desdoblamiento de las acciones se hace con la intención de dividir unos títulos que son negociados a precios muy altos para conseguir que el precio de la acción baje y cause un efecto psicológico que haga pensar que el valor está barato.

¿Por qué una empresa puede dividir sus acciones?

Una empresa puede dividir sus acciones, por ejemplo, cuando el precio de mercado por acción es tan alto que se vuelve difícil de manejar cuando se negocia. Por ejemplo, cuando el precio de la acción es muy alto puede disuadir a los pequeños inversores de comprar las acciones, especialmente si hay un paquete comercial mínimo.

¿Qué es un split de acciones?

Un split de acciones o desdoblamiento del capital consiste en la división del valor nóminal de las acciones, elevando el número de títulos de forma proporcional pero manteniendo el mismo capital. Su efecto es neutro para el accionista, el valor de una empresa o la cotización en bolsa.

Related Posts