Que es un muro no portante?

¿Qué es un muro no portante?

La definición de no portante, se refiere únicamente a los pesos o cargas verticales, pero en nuestro país tenemos que considerar el efecto de los sismos. De esta forma los muros portantes o no portantes trabajan soportando las direcciones de los sismos a cuyas fuerzas se les conoce como “fuerzas horizontales”.

¿Cómo saber si un muro es de carga?

Aunque la valoración de un profesional es imprescindible, para simplificar y ver rápido qué podremos tocar y qué no, puedes seguir esta regla: – Si el muro tiene unos 40-50 centímetros de ancho, es altamente posible que sea un muro de carga. – Si su grosor es menor de 10 cm, es muy probable que no sea portante.

LEA TAMBIÉN:   Como arreglar las imperfecciones de una imprimacion?

¿Se puede derribar un muro de carga?

Aunque un muro de carga no puede derribarse al ser parte de la estructura portante, contrariamente a lo que mucha gente piensa, sí pueden realizarse huecos en él. Para ello es esencial que un técnico valore su estado y si es técnicamente posible.

¿Cuáles son los muros internos de una casa?

Sigue los muros internos a través de la estructura. Empezando por el sótano (o, si no tienes sótano, por la primera planta), localiza los muros internos que, como imaginarás, son aquellos que hay por dentro de los cuatro muros externos. Sigue cada muro interno hacia arriba, atravesando todas las plantas de la casa.

Un detalle interesante y clave para descifrar si un muro es de carga, es su localización. Por lo general en viviendas que su estructura está basada en este tipo de muro, los muros de fachada casi siempre lo son. Por su grosor son excelentes como aislante térmico y acústico, detalle que si eres un buen observador, ya te habrás dado cuenta.

LEA TAMBIÉN:   Que funcion tiene el dioxido de carbono en las bebidas?

¿Cómo saber si una pared es portante?

Darse cuenta de esto en las paredes interiores es más complicado. Si las paredes se apoyan unas sobre otras en varios pisos, podrían ser paredes portantes. A veces, golpear la pared ayuda a identificar cómo es el ladrillo, que si es hueco es un indicio de que la pared no es de carga.

¿Cuáles son las consecuencias de eliminar un muro de carga?

Como ya hemos indicado antes, eliminar un muro de carga puede debilitar el conjunto de la estructura e, incluso, tener consecuencias fatales por colapso estructural. Ten en cuenta que las reformas son solo semi-permanentes, por lo que eliminar muros divisorios podría limitar los cambios que quieras hacer en tu casa en el futuro.

Related Posts