Tabla de contenido
¿Qué es un módulo didáctico?
Un módulo educativo, también conocido como módulo instruccional, es un material didáctico interactivo que contiene todos los elementos necesarios para el aprendizaje de conceptos y destrezas al ritmo del estudiante, sin el elemento presencial continuo del maestro, profesor o instructor.
¿Qué es un módulo en plastica?
Concepto y definiciones : Todo cuerpo simple, que por repetición forma agrupaciones, se le llama módulo. El módulo es por tanto, la pieza más sencilla que se repite de forma sistemática y da lugar a estructuras más complejas llamadas redes modulares.
¿Cuántas horas cátedras es un cargo?
Un cargo de maestro equivale a 6 horas de cátedra, como asimismo, todos aquellos cargos cuya equivalencia con igual número de horas de cátedra haya sido determinado con anterioridad. Un cargo de profesor no remunerado por hora de cátedra equivale a 6 horas de cátedra.
¿Cómo se calcula la hora cátedra?
A cada cargo por horas cátedra le corresponde una carga horaria medida en horas reloj. Un cargo de 10 horas cátedra significa que la/el docente tiene la obligación de cumplir un equivalente a 6 horas y 40 minutos reloj distribuídas en sus clases.
¿Qué es un módulo?
El Diccionario Colegiado Merriam-Wester (11º ed.) define el sustantivo «módulo» como «norma o unidad de medida». Más adelante en la definición completa, Merriam escribe que «módulo» es también «una unidad educativa que cubre un único tema o asunto».
¿Qué es un Modulo de enseñanza?
• El modulo de enseñanza es una propuesta organizada de los elementos o componentes instructivos para que el alumno/a desarrolle unos aprendizajes específicos en torno a un determinado tema o tópico. 6.
¿Qué es un módulo comunicativo?
En un módulo comunicativos, los estudiantes se centran en habilidades específicas y se les da la oportunidad de mejorarse. La importancia de la utilización de los módulos educativos es positiva tanto para los educadores como para los estudiantes.
¿Cómo crear un módulo formativo?
Uno de los primeros pasos al crear un módulo formativo es hacer preguntas detalladas y de final abierto para descubrir: ¿Cuál es la naturaleza del problema a resolver? ¿Qué conocimiento o habilidad se necesita para cerrar esta brecha? ¿Cuál es el nivel de conocimiento o desempeño que las personas realmente tienen?