Que es un Microgestor?

¿Qué es un Microgestor?

Un jefe microgestor es un tipo de jefe que asigna un trabajo a uno de sus colaboradores o subordinados, pero por alguna razón parece no entender el significado de delegar. Puede que lo hagan sin intención de generar situaciones incómodas, pero lo cierto es que con su actitud afectan a todo el equipo de trabajo.

¿Qué es ser Micromanager?

El micromanagement es una forma de gerenciar ejerciendo control excesivo sobre los miembros del equipo, prestando demasiada atención a los detalles del trabajo que realizan. Generalmente, consiste en observar minuciosamente y hacer seguimiento exhaustivo de cada actividad del subordinado.

¿Cuáles son las consecuencias de la microgestión?

A veces, la microgestión puede eliminar completamente la confianza, reprimir las oportunidades de aprendizaje y el desarrollo de habilidades interpersonales, e incluso provocar un comportamiento antisocial.

LEA TAMBIÉN:   Como puede curvarse el camino de la luz?

¿Cuáles son las principales quejas de los managers sobre la microgestión?

Hoy en día, la microgestión es una de las principales quejas de las personas sobre sus managers. Y si tomamos en cuenta que, según Daniel Pink, la motivación duradera en el siglo XXI está impulsada por la autonomía, el dominio y el propósito, definitivamente deberíamos discutir este tema .

¿Por qué es importante la microgestión para los nuevos empleados?

Como los nuevos empleados aún no conocen la cultura de la empresa, los valores, los procesos, los procesos clave probados, la microgestión aquí sería una buena opción para enseñarles cómo se hacen las cosas en una empresa. Entonces, los “microgestores” los guían a través del proceso del trabajo y los motivan, los enseñan en un nivel «micro».

¿Cómo afecta la microgestión a la salud física y mental de los empleados?

Y la microgestión no solo es mala para los empleados, sino que también puede tener un efecto terrible en la salud física y mental de micromanager. Lo que es importante aquí es tomarse el tiempo para dar un paso atrás, respirar y darse cuenta de que el equipo puede manejar tareas sin que un microgestor las controle constantemente.

Related Posts