Que es un mes de adelanto?

¿Qué es un mes de adelanto?

El adelanto es una suma a pagar a la agencia de alquiler amueblado después de la firma del contrato por todas las partes. Se deduce el importe del primer alquiler. un mes de alquiler para las estancías iguales o superiores a tres meses.

¿Qué es el mes de garantía?

El mes de garantía consiste en el dinero que el arrendatario le entrega al arrendador, para asegurar el pago de cualquier deterioro que pueda ocurrir en la propiedad.

¿Se puede exigir el pago adelantado de varios meses de renta de alquiler?

No se puede exigir el pago adelantado de varios meses de renta de alquiler. Queda claro que lo más normal es que el pago sea anticipado, es decir, que el inquilino pague la renta dentro de los 7 primeros días (o de otro plazo, si se pacta en contrato o anexo).

LEA TAMBIÉN:   Cuando aumenta la entalpia?

¿Se puede exigir al inquilino el pago por anticipado de más de una mensualidad de renta?

Por otro lado, según el artículo 17.2 de la LAU, el propietario no podrá exigir al inquilino en ningún caso el pago por anticipado de más de una mensualidad de renta, por lo que entendemos que este es un caso de voluntad expresa del inquilino.

¿Es posible pagar más de una mensualidad de renta?

El propietario me dice que no es posible por que lo prohíbe el art 17 de la lau. Punto 2:»Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes. En ningún caso podrá el arrenda­dor exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta.»

¿Cuándo se paga la renta de un arrendador?

Determinación de la renta. 2.- Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes. En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta. Aquí te expongo, con otras palabras, lo que nos dice este artículo 17.2 LAU:

Related Posts