Tabla de contenido
El menú contextual es la ventana que se abre cuando hacemos clic con el botón secundario del ratón. Este menú es un elemento vivo del sistema operativo ya que se va modificando añadiendo nuevos elemento al menú contextual a medida que instalamos nuevos programas.
Un menú contextual es la ventana de opciones que se abre cuando haces clic con el botón secundario del ratón (normalmente el derecho) sobre algún elemento o área de la ventana.
¿Cómo activar el menú contextual en Windows 10?
En el panel de la derecha buscamos la directiva eliminar o quitar el menú contextual predeterminado del explorador.
- Hacemos doble clic sobre ella o clic con el botón derecho del ratón > Editar.
- Seleccionamos la opción Enabled o Activado.
- Pulsamos en Aceptar y Aplicar para guardar los cambios.
¿Qué son los aspectos contextuales de una lectura?
Se trata de leer de manera rápida con el fin de saber de qué trata el texto de manera general. Relaciona la información contenida en los elementos paratextuales y la obtenida de la lectura superficial, con la ubicación sociohistórica del texto.
A pesar de que el sistema se ha actualizado durante todos estos años, el menú contextual sigue ahí y tiene un funcionamiento similar en todas las versiones. Si hacemos clic sobre un archivo el menú contextual variará en función de la extensión que tenga ese archivo (su formato).
Aunque estas funcionalidades y opciones son bastante útiles, en ocasiones cuando se han desinstalado estas aplicaciones las opciones permanecen en el menú contextual afectando el rendimiento, orden y productividad de dicho menú.
¿Cuáles son los elementos que integran nuestro menú contextual?
Nos aparecerá su menú principal donde podemos ver todos los elementos que integran nuestro menú contextual. En la información mostrada se incluye la extensión, el texto y el tipo de menú, el estado (habilitado/deshabilitado), los datos del nuevo archivo, junto con la clave de registro de cada elemento.
¿Cómo limpiar el menú contextual?
En lugar de hacerlo en el registro aquí tenéis una forma cómoda a través de utilidades NirSoft que nos ofrecen poder limpiar el menú contextual de forma completa, cómoda y sencilla. Aquí tenéis para descargarlas: Una herramienta de ellas es ShellMenuView, nos ayuda a gestionar todos los elementos clave Shell con una interfaz cómoda y fácil de usar.